Tras 9 años de prisión O.J. Simpson será puesto en libertad condicional
Este jueves, la exestrella del fútbol americano O.J. Simpson, fue puesto en libertad condicional tras cumplir nueve años de los 33 a los que fue condenado por robo.
El juicio que culminó en el año 2008 marcó su caída del olimpo, pero, esto no comenzó aquí, ya que décadas atrás Simpson fue acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown, junto a su amigo Ronald Goldman, siendo absuelto de los cargos en su contra.
Simpson, quien protagonizó una persecución histórica en una de las autopista mas concurridas de California, terminó entregándose a las autoridades la noche de ese 17 de junio de 1994. Sin embargo, ante un juicio en la ciudad de Los Ángeles, donde se le señaló como «autor del doble crimen», el exfutbolista se declaró «100% no culpable» el 22 de julio.
En el año 1995 es declarado no culpable en el doble homicidio, teniendo el juicio un duración de al menos 9 meses.
“No lo hice, no podría y no querría cometer este crimen”, dijo Simpson el 22 de septiembre de ese año ante el jurado.
Dos años después, un jurado lo halla culpable en una corte civil, condenándolo a pagar un monto de 33,5 millones de dólares a las familias de las víctimas -cantidad que aún debe-.
No obstante, Simpson continúo con su ola de delitos, ya que para el año 2007 un grupo de sujetos -entre ellos la exestrella-, asaltaron un famoso hotel de Las Vegas (Estados Unidos), a mano armada llevando a cabo un secuestro.
Para el año 2008, exactamente el 3 de octubre, es hallado culpable y condenado a 33 años de prisión. Sin embargo, cinco años después, recibe una libertad condicional parcial, pero es obligado a cumplir cuatro años más por el uso de un arma de fuego.
Se prevé que Simpson este puesto en libertad condicional el próximo 1 de octubre.