Venezolana de 17 años se convirtió en la piloto más joven de Latinoamérica
Oriunda de Guasdualito en el estado Apure, Belandria deseaba ser piloto y ese sueño la llevó a dar sus primeros pasos en una academia en el estado Carabobo
La venezolana Stefany Belandria, de 17 años de edad, logró convertirse en la piloto más joven tanto de Estados Unidos como de Latinoamérica.
Oriunda de Guasdualito en el estado Apure, Belandria deseaba ser piloto y ese sueño la llevó a dar sus primeros pasos en una academia en el estado Carabobo a los 16 años, sin haber tenido experiencia previa en la aviación.
En Apure, su única conexión con la aviación era con los aviones militares que surcaban los cielos llaneros. Sin embargo, esto no le impidió alcanzar sus sueños y se propuso alcanzar su objetivo a pesar de las dificultades, ya que aeropuerto local no operaba vuelos comerciales desde hace décadas.
La jóven, quien no tiene familiares en la aeronáutica y con escaso conocimiento en el campo, tomó junto a sus padres la decisión de perseguir su vocación, fue así como llegó a Valencia, donde comenzó su formación como piloto.
Debido a su corta edad, tuvo que obtener una autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para empezar el curso de formación. De esta forma inició su formación, esperando cumplir los 17 años, la edad mínima requerida para obtener su licencia de piloto.
Durante este proceso, Stefany contó en entrevista para Radio Fe y Alegría que alternaba sus estudios en el liceo con un curso de inglés y la preparación en aviación, logrando graduarse como bachiller, piloto y bilingüe.
Tras finalizar, viajó a EE.UU donde pudo obtener su título como piloto privado, estableciendo un récord.