Tendencias

Mujer gana demanda y quita bienes a amante de su esposo

Los conflictos maritales, que la mayor parte de las veces terminan en una demanda de divorcio, han tenido un cambio brusco en los tribunales de los Estados Unidos.

Sobre todo, cuando la esposa descubre, de manera notoria y abierta, a su marido en compañía de otra mujer. Es decir, cuando le “restriega en la cara a la otra”.

En abril del 2014, el empresario Donald Sterling (81 años) –dueño del equipo de la NBA Clippers de Los Angeles- fue proscrito de por vida de la NBA y multado con 2,5 millones de dólares por hacer comentarios racistas en una llamada telefónica.

Los comentarios de Sterling, vía telefónica a su amiga V. Stiviano de 31 años, fueron divulgados en los medios de comunicación.

Sterling no solo se mostraba en los juegos acompañado de Stiviano, sino que vacacionaban juntos. Luego de dos años y medio de “amistad”, el empresario le había comprado a su amante una casa dúplex de 1,8 millones de dólares, en la exclusiva zona residencial de Beverly Hills. Además, de un Ferrari y un Range Rover, entre otros regalos.

La magnanimidad de Donald Sterling, no pasó desapercibida para su esposa Shelly Sterling, con quien ha estado casado por 60 años (1955). Ella consideró que fueron compras secretas a expensa de los bienes conyugales.

Doña Shelly no repitió las experiencias de otras mujeres y procedió a demandar en una corte californiana, no a su marido, sino a la que consideró la amante de él.

El pasado 16 de abril, el juez Richard Fruin Jr. concedió la razón a Shelly Sterling. Ahora, Stiviano deberá devolver la casa y otros regalos, en una cantidad que suma los 2,6 millones de dólares. Estableciendo de esta manera un precedente en los tribunales de los Estados Unidos.

Shelly Sterling también solicitaba en la demanda, que la chica devolviera cerca de 200 mil dólares que presuntamente su esposo había gastado en atenciones a la amante. El juez rechazó esta petición de la demanda, al considerar que ese punto no había quedado suficientemente demostrado en el juicio.

El abogado Pierce O´Donnell señaló a la salida del tribunal, “que esta es una victoria para la familia Sterling, cuyos fondos fueron disipados por Donald en abundantes millones de dólares en regalos para una amante”.
Por su parte, el abogado de Stiaviano, Mac Nehoray, dijo que apelarán. Para lo cual tendrán 15 días continuos.

En el juicio

V. Stiviano alegó en el juicio, que recibió los regalos cuando Donald y Shelly estaban separados, y que ella había contribuido con dinero para la compra de la vivienda. El juez rechazó el argumento.

El abogado de Shelly, mostró fragmentos de grabaciones telefónicas, que tuvieron poder probatorio, en las cuales Stiviano dice: “La verdad es que todo lo que tengo me los has dado desde tu corazón, sin que yo te lo rogara o pidiera o me lanzara sobre ti”.

Por su parte, Donald Sterling atestiguó en el juicio que él pagó completamente por la casa, haciendo notar que Stiviano es negra e hispana. Dijo que ilegalmente ella insertó su nombre en el registro, con la ayuda de sus amigos en esa dependencia, así como en el banco.

La presentación de grabaciones en el juicio, alentó la idea que haya sido Shelly quien filtró la grabación con los comentarios racistas de Donald. La demanda contra Stiviano fue introducida un mes antes de que estallara el escándalo con la NBA.

Al decidir la National Bastketball Association (NBA) que se debía vender el equipo de los Clipper, Donald Sterling demandó y fue aceptado que Shelly Sterling se hiciera cargo de la negociación, al señalar que su esposo tiene síntomas de Alzheimer.

Otros testimonios

Para Shelly Sterling, la Stiviano era la amante de su marido. Testigos presentados en el juicio dijeron que la joven se presentaba como “la próxima señora Sterling”.

Como en los juicios se ventilan los alegatos de ambas partes, Stiviano negó que tuviera un romance con Donald Sterling. Refirió que lo veía como una figura paterna y un enamorado.

En relación a Shelly, Stiviano dijo “que la odiaba”, y la llamó la “bruja malvada del oeste”, en alusión al personaje de la novela “El Mago de Oz”.
Donald Sterling declaró en el juicio que Stiviano era una ex amiga y aseguró que nunca tuvieron sexo.

Quién es V. Stiviano

La amante, o ex amiga de Donald Sterling, es una joven de cuidado. En California también se le conoce como María Vanessa Pérez, Mónica Gallegos, María Valdez y Vanessa Pérez.

Cuando en el 2010 adoptó legalmente el nombre de V. Stiviano, alegó que lo hizo “porque se sentía no aceptada por su raíces étnicas”.
Producto de una mezcla de razas –mexicana con afroamericana- Stiviano se presenta como artista, escritora, chef, poeta, estilista y filántropa. Aunque Shelley Sterling la llama “amante y excavadora de oro”.

Al estallar el escándalo, se pudo conocer en su cuenta de Instagram, fotos en las cuales aparece retratada con basquetbolistas. Entre ellas con el legendario jugados de basquetbol “Magic” Jackson. Fue precisamente esta foto la que habría desatado el comentario de Donald Sterling, que luego la NBA consideraría racista.
En otra foto, que tal vez es la que ayuda más a descubrir como se ve a sí misma, Stiviano aparece montada sobre el capó de un taxi, a la manera de “Pretty Woman”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Indudablemente son el uno para el otro, ambos tienen un pésimo gusto !!
    «Stiviano se presenta como artista, escritora, chef, poeta, estilista y filántropa»: Faltó su condición primordial, creo que la escribieron con letras de más. Poeta no es la redacción correcta. Y es filántropa pero ella es también la única beneficiaria de su Caridad, que proviene exclusivamente del patrimonio de la pareja Sterling. Un simple y tradicional transvase de anciano multimillonario y pendejo a mujer más joven e inescrupulosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba