Tendencias

Mujer fue encontrada dentro de un clóset

En el Distrito de Richmond, en la ciudad San Francisco en California, vienen ocurriendo algunos sucesos que más que contradictorios son insólitos.

En esta ciudad, donde Harvey Milk inició la lucha de los derechos civiles por los homosexuales, es de esperar que la gente “salga de los closets”. No que los metan en ellos.

Sin embargo, el jueves de esta semana estalló un escándalo cuando fue descubierta una fémina nicaragüense, a quien mantenían dentro de un clóset. Presuntamente, señaló la policía, diariamente era violada desde hace un año.

El caso, hace recordar en sentido inverso lo señalado por Milk poco antes de que lo asesinaran: “Si una bala atraviesa mi cerebro, dejen que esa bala destruya las puertas de todos los armarios”.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, había llegado a San Francisco luego de conocer, a través de la red social Facebook, a Eulogio Constatino Sánchez de 35 años de edad.

El presunto victimario ahora está en la cárcel del condado de Contra Costa en Martínez, por los cargos de sospecha de secuestro, violación, lesiones corporales, falso encarcelamiento y conspiración.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que tomó de inmediato cartas en este caso al calificarlo de “tráfico de personas”, informó en nota de prensa que Constatino le habría asegurado a la mujer “que en EEUU encontraría mejores oportunidades laborales y de vida”.

Los hechos

La policía de Richmond fue alertada por el grupo Stand, de protección de mujeres y contra la violencia doméstica, y por el Departamento Federal de Seguridad Nacional.

Los funcionarios localizaron a la nicaragüense a través del GPS del teléfono celular y al llegar a la residencia, la encontraron muy asustada dentro de un clóset.

“Una vez la víctima llegó a los EEUU fue abusada física y sexualmente durante aproximadamente un año”, dijo la policía en una nota.

Como en este tipo de sucesos, siempre hay dos versiones de los hechos, de inmediato surgieron declaraciones en la prensa a favor del presunto violador y secuestrador.

Familiares de Constantino aseguraron que la mujer se desplazaba libremente y que inclusive trabajaba en un hotel de la cadena Sheraton.

Por su parte algunos vecinos, declararon que no creían las acusaciones en contra del hombre. “La policía obtuvo una historia errada (…) No creemos que haya sido secuestrada”, aseguraron.

A pesar de lo declarado por familiares y vecinos de la mujer, la policía sostiene que las evidencias recolectadas en la residencia corroboran el relato de la extranjera.

Otro caso en Richmond

En otro extraño suceso ocurrió en una casa de Richmond. Fue encontrado hace tres meses y medio el cuerpo momificado de una mujer de 90 años.

A la casa, repleta de basura en lo que se conoce como una típica residencia de un “acumulador”, acudieron los bomberos luego que una mujer llamara a su asesor de impuestos para decirle que allí había un cuerpo.

Los bomberos, que tuvieron que entrar con máscaras de oxígeno, tardaron dos días en encontrar el cadáver bajo una gran cantidad de basura que llegaba hasta el techo.

La policía tiene la sospecha que la mujer murió hace cinco años, asimismo informó que se desconoce porque la hija no habló antes del cadáver, a pesar que vivía en el lugar.

Una vecina declaró, que tres días antes le había preguntado si su madre “seguía con nosotros” y le había contestado que “sí, por supuesto”, que ella estaba con su madre.

De momento, el caso ha sido declarado por las autoridades como “de salud pública”. El lugar está siendo desinfestado por encontrarse ratas, arañas viuda negra y otros peligrosos insectos. En cuanto a la hija de la occisa, se encuentra internada en un hospital cercano.

Fuente: San Francisco Chronicle y SF-CBS radio

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¿Qué dimensiones y facilidades tiene ese clóset que pudo mantener dentro, por más de un año, a esa presunta víctima de secuestro y abusos? ¿No dormía, no orinaba ni evacuaba, no se cambiaba de ropas? Hay en este caso, un trasfondo sospechoso, similar al del cadáver bajo basura acumulada encontrado luego de CINCO AÑOS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba