Michelle Obama siguió ruta de Santa con un grupo de niños
Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siguió la ruta nocturna de Papá Noel junto a un grupo de niños la pasada Nochebuena.
La primera dama de Estados Unidos respondió preguntas en una «hotline» llamada Norad, que ayuda a los niños a vivenciar el viaje de Papá Noel alrededor del mundo.
Desde Hawai, donde pasa unos días de vacaciones con su marido y sus hijas, Michelle Obama habló durante alrededor de media hora con niños de entre tres y once años.
Todo aquel que llame al número telefónico o visite la web «noradsanta.org» puede ver, supuestamente, dónde se encuentra Papá Noel repartiendo regalos. Más de 1.000 voluntarios trabajan en esta iniciativa.
El mando conjunto de defensa antiaérea Norad de Estados Unidos y Canadá en realidad tiene como tarea advertir de misiles intercontinentales. Pero en 1955 una tienda estadounidense puso el número telefónico por error en una publicidad sobre encuentros con Papá Noel y desde entonces Norad inició esta tradición navideña. Michelle Obama participó en esta acción por cuarto año consecutivo.