Médico venezolano creó técnica que corrige alteraciones estéticas sin dolores
Durán explicó que el FFR es efectivo en la eliminación de telangiectasias, venas reticulares, hiperpigmentación, lipodermatoesclerosis y más
El Flebo Fotorejuvenecimiento (FFR), una técnica que permite el tratamiento avanzado de las alteraciones estéticas producto de los problemas vasculares, es un tratamiento innovador y sin dolor creado por el médico venezolano Carlos Durán.
Por muchos años, los cirujanos cardiovasculares que han atendido las arañitas y várices en las piernas, no habían tomado en cuenta otras alteraciones como las manchas o la falta de textura y brillo. Esto hacía que los pacientes corregían algunas consecuencias de los problemas de sus venas en la piel pero «luego debían empezar a solucionar otras».
Ante esto, Durán -quién es cirujano cardiovascular experto en várices- se preguntó: ¿Es posible eliminar todas las imperfecciones de las piernas con un origen vascular en una sola unidad de atención medica?.
Así, nace en Venezuela el Flebo fotorejuvenecimento, que según Durán, quien además es el fundador de la Unidad Vascular de Caracas, la idea surgió «para ofrecer a los pacientes una solución integral a los problemas estéticos de sus piernas en un mismo lugar, con la última tecnología y bajo la supervisión de galenos cardiovasculares especializados».
Durán, que presentó en distintos países los resultados de estudios adelantados por la Unidad Vascular de Caracas, explicó que el FFR es efectivo en la eliminación de telangiectasias, venas reticulares, hiperpigmentación, lipodermatoesclerosis, manchas vino oporto, disminución de los cambios de coloración de la piel por esclerosantes y procedimientos vasculares tradicionales.
A través de su cuenta en Instagram el venezolano ha mostrado las sesiones de sus pacientes y explica que el número de sesiones de FFR puede variar según la dolencia, el tipo de piel y otros factores. Por ello, recomienda hacer primero una consulta previa para determinar la magnitud de cada caso.
También detalla, que «este método para el rejuvenecimiento cutáneo, utiliza de forma combinada: Cryo-escleroterapia más Cryo Laser (específicamente tecnología de ondas de bandas selectivas)».
Sin duda, este proceso es ideal para aquellas personas que le temen a las agujas, que se usan en el método tradicional para tratar las conocidas «arañitas», ya que este metodo ofrece un concepto novedoso donde emplean recursos de última generación como los láseres Nordlys de Candela y los dispositivos de realidad aumentada VeinViewer Christies.