La princesa Ana tendrá un papel protagónico en la coronación de Carlos III
Según la prensa británica, la Princesa - que estará detrás del carruaje del monarca y su esposa, y le seguirán 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas- está “increíblemente honrada” de esta función que le han asignado
A casi una semana para la histórica coronación de Carlos III dan a conocer más detalles sobre este gran evento, y es que recientemente se conoció que soberano decidió que su hermana, la princesa Ana, será la Gold-Stick in-Waiting, es decir la persona a la que se le confía la seguridad personal del Rey.
Tras la ceremonia religiosa de coronación, la cual se realizará en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, Carlos y Camilla harán un desfile desde la Abadía de Westminster hasta el Palacio de Buckingham a bordo de la carroza de oro y allí se podrá ver a Ana, pues el rey quiere que la vean como una “lugarteniente de confianza”.
Según la prensa británica, la Princesa – que estará detrás del carruaje del monarca y su esposa, y le seguirán 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas- está “increíblemente honrada” de esta función que le han asignado.
Este es un cargo que se remonta al siglo XV a la época de la dinastía Tudor, cuando los oficiales llamados Gold Stick y Silver Stick eran colocados cerca del monarca para protegerlo del peligro.
Esta no es la primera ocasión que Ana tiene un papel importante en una cortejo real, pues durante el reinado de Isabel II era común verla montada a caballo en las celebraciones del Trooping the Colour, que marcan el cumpleaños oficial del Rey.
Además, Ana es uno de los personajes clave de la Familia Real, quien con una intensa agenda de actos se ha convirtió en uno de los miembros más trabajador de la Monarquía.