Tendencias

Embarazos en EEUU: más cuarentonas y más gorditas

En los Estados Unidos, por primera vez desde el año 2007, aumentó la tasa de natalidad en el 2014. Si bien la tasa fue de 1%, los detalles de este repunte son significativos. Así lo informó recientemente el Centro para Control de Enfermedades de EEUU.

Las estadísticas señalan que las mujeres estadounidenses están llevando a término sus embarazos. Sorprendiendo que son las damas entre 30 y 49 años las que están teniendo más niños que las de 20 años.

Al igual que en Italia, los embarazos precoces cayeron dos tercios del valor alcanzado a principios de los años 90. Lo que suele suceder luego de las campañas preventivas de embarazos no deseados.

Igualmente, las estadísticas reflejan que desde el año 2010 los abortos han disminuido un 12%. Aduciéndose las misma razones para esta disminución.

Este repunte de la natalidad, con su particularidad de madres maduras, está siendo analizado por las autoridades, quienes adelantaron que privarían “factores sociales”.

Al igual que en Europa, en los EEUU los medios de comunicación se hacen eco cuando una actriz o personalidad pública (en edad mayorcita) queda embarazada. Es todo un acontecimiento de la llamada “prensa del corazón”.

Tales han sido los casos en EEUU de Halle Berry a los 47 años; Marcia Cross a los 45; Madonna a los 38; Gwen Stefani a los 44; Kelly Preston a los 48; Geena Davies a los 46; Amanda Peet a los 42; Rachel Zoe a los 42; Annette Bening a los 42; Mary Stuart Masterson a los 43, 44 y 45 años; Uma Thurman a los 42; Helen Hunt a los 40; Jennifer Connely a los 40; Eva Mendez a los 40; Susan Sarandon a los 39, 42 y 45 años; y, Beverly D´Angelo a los 49; entre otras.

Sin embargo, pareciera que la edad más escogida por las actrices para quedar embarazadas es a los 41 años. Entre ellas: Julianne Moore; Nicole Kidman; Mira Sorvino; Jerry Hall; Kim Bassinger; Nia Long; Mariah Carey; Thandie Newton; Tina Fey; Coutney Cox; Maya Rudolph; Brooke Shields a los 37 y 41 años; y, Christine Brinkley a los 41 y 44 años.

No es sorprendente entonces, que muchas mujeres contemporáneas de estas actrices, se hayan visto retratadas en estas embarazadas, aumentado en consecuencia la tasa de natalidad.

Por supuesto, el anterior largo listado de cuarentonas se refiere a un período de varios años, no exclusivamente al 2014.

Más gorditas

Otro estudio comparado, llevado adelante por doctor Joachim Dudenhausen, investigador de Charite University Medicine, de Berlín, reveló que casi la mitad de las primerizas de EEUU engordan demasiado durante el embarazo, en una proporción casi igual a la de las mujeres con sobrepeso.

En Alemania, tres cuartas partes de la primerizas tenían un peso saludable al quedar embarazadas, pero solo el 27% tuvo el incremento de peso recomendado. En tanto en los EEUU, sólo el 47% tiene peso saludable.

En ambos países, el 4% de las mujeres tenían bajo peso al quedar embarazadas. En Alemania, el 39% engorda muy poco, casi el doble que en EEUU.

Sin embargo, se da la casualidad en ambos países que una de cada tres mujeres logra mantener el peso recomendado.

Es así que más cuarentonas quedan embarazadas, y más parturientas quedan más gorditas en los Estados Unidos.

Fuente: VOA y AP

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba