El secreto de la eterna juventud estaría en la orina
Todavía se está buscando el secreto de la eterna juventud. A pesar de ser una aspiración milenaria, en 1933 fue relanzado el tema, cuando el novelista inglés James Hilton publicara su novela “Horizontes perdidos”.
En esta ficción, Hilton relata la llegada de un grupo de occidentales al monasterio tibetano de Shangri-lá, en algún lugar de los Himalayas. Allí, sus habitantes son casi inmortales y no envejecen, siempre y cuando no se distancien del lugar.
En la película de 1937, dirigida por Frank Capa, se da a entender que el secreto estaría en un manantial que provee un agua milagrosa, que tiene la propiedad de mantener eternamente la juventud.
A partir de esta película, se renovó en el mundo el deseo no satisfecho de alcanzar el Shangri-lá de la eterna juventud.
En abril de este año, el vespertino Evening Standard de Londres publicó una entrevista a la modelo australiana Elle Macpherson. Con sus 51 años bien llevados, y teniéndola a la mano, la periodista Dipal Acharia escribió que la modelo parecía tener la mitad de la edad.
La impactante belleza y el aspecto jovial de Elle, condujo irremediablemente a la periodista a indagar sobre los secretos de la Macpherson para verse tan joven.
La curiosidad femenina de Acharia, le llevó a preguntar sobre el objeto más sorprendente que Elle guardaba en su bolso de mano. Como si en el mismo estuviera escondida la poción mágica de la juventud.
La respuesta ha debido dejar muda a la periodista: “un kit de prueba del balance de PH para chequear si estoy en un estado alcalino. Creo que muchas enfermedades vienen en un cuerpo ácido”, contestó la modelo.
Para Elle Macpherson, de 51 años de edad en un cuerpo de 25, el secreto está en la orina, y no en el agua que beben los eternamente jóvenes habitantes de la mítica Shangri-lá.
Explicó la Macpherson que para mantenerse alcalina, debe consumir vegetales y agua, y limitar la sal. Así como drenar sus nudos linfáticos, con lo que se expulsan toxinas de su cuerpo y le proporciona otros beneficios.
Guiada por un afamado nutricionista británico, Simone Laubscher, la modelo come tres veces al día, y se mantiene lejos de las carnes rojas, la harina y los lácteos.
Igualmente, considera que son vitales los períodos vacacionales.
Sin embargo, a pesar de la rígida dieta que cumple cada día, Elle ejercita 45 minutos diarios, seis días a la semana, combinado el ciclismo, el esquí acuático, la natación y corriendo en la playa.
En todo caso, la modelo contó en la entrevista, que el mejor piropo que taxista alguno le ha dicho, ha sido “Wao, luces exactamente como Elle Macpherson”.