Yahoo sigue los pasos de LinkedIn y anuncia el fin de sus servicios en China
El fin del acceso a la mayoría de los servicios de Yahoo desde China coincidió, con la entrada en vigor de la Ley de Protección de Información Personal, a través de la cual las autoridades chinas pueden restringir el flujo transfronterizo de datos
La empresa digital estadounidense Yahoo anunció el fin del acceso a su paquete de servicios desde la China continental a partir del 1 de noviembre, informó el diario hongkonés South China Morning Post.
Al intentar acceder al portal principal de Yahoo desde Pekín, la empresa muestra el siguiente mensaje: «A partir del 1 de noviembre de 2021, no se podrá acceder al paquete de servicios de Yahoo desde la China continental. Esto no afectará a los productos y servicios de Yahoo en otras ubicaciones mundiales».
El mensaje -en inglés, chino tradicional y chino simplificado- no aporta detalles sobre los motivos por los que se tomó la decisión.
El texto proporciona enlaces a sus servicios de correo de Yahoo, de AOL y al panel de control de privacidad, todavía accesibles desde la China continental sin la necesidad de recurrir a una red virtual privada (VPN), necesaria para acceder a páginas como Google, Twitter o Facebook, entre otros, cuyo acceso está bloqueado en China.
El fin del acceso a la mayoría de los servicios de Yahoo desde China coincidió, con la entrada en vigor de la Ley de Protección de Información Personal, a través de la cual las autoridades chinas pueden restringir el flujo transfronterizo de datos e imponer el que los datos se gestionen en el país, según el rotativo hongkonés.
La empresa comenzó sus operaciones en China en 1999, pero cerró su última sede en el país asiático en 2015.
La salida de Yahoo se produce unos días después de que la red social de búsqueda de empleo LinkedIn, propiedad del gigante informático estadounidense Microsoft, anunciara su marcha del país asiático debido a la imposición de nuevos requisitos por parte de las autoridades locales y a «un entorno operativo más desafiante».