Windows 10 Mobile será compatible con el Snapdragon 830
Por todos es sabida la nefasta evolución de la cuota de mercado de Windows 10 Mobile en todo el mundo, tanto en su anterior versión Windows Phone como desde la llegada de los últimos Lumia, Microsoft se encuentra en una espiral negativa que les ha llevado a perder dos tercios de su cuota de mercado en el último año. Parece que la expansión a móviles mucho más potentes es una de las pocas opciones que le quedan a Microsoft para poder recuperar el terreno perdido, y el Snapdragon 830 podría ser un buen revulsivo.
Mientras que la actualización a Windows 10 Mobile ha llegado más tarde de lo esperado y con un gran número de teléfonos que no son compatibles con ella por los requisitos de hardware mínimos, los de Redmond siguen preparando el futuro de su división de móviles, que necesita una auténtica revolución si no quiere terminar desapareciendo de las cuotas de mercado móviles.
Esta recuperación pasa por ofrecer terminales más potentes y que puedan hacer frente a los grandes fabricantes, y es ahí donde entran los futuros procesadores de Qualcomm. Hemos visto en el pasado MWC de Barcelona que HP lanzará el nuevo phablet X3 con Windows 10 Mobile y Snapdragon 820, que no llegará hasta el verano, y hoy hemos conocido que el sistema operativo de Microsoft ya es compatible con el futuro Snapdragon 830, el nuevo procesador de Qualcomm que todavía no ha sido desvelado oficialmente.
Ha sido a través de unos documentos oficiales del programa de desarrolladores de Microsoft como hemos conocido que Windows 10 Mobile es compatible con los procesadores MSM8994, MSM8992, MSM8952, MSM8909, MSM8208, MSM8996, MSM8953 y MSM8998, o lo que es lo mismo, los Snapdragon 810, 808, 617, 210, 208, 820, 625 y el futuro Snapdragon 830 del que todavía no se conoce una fecha exacta de lanzamiento. Estas informaciones irían en consonancia con algunos rumores recientes que apuntan a que Microsoft estaría preparando tres nuevos terminales Lumia para comienzos de 2017 que podrían equipar este esperado Snapdragon 830, entre los que podría estar uno de los grandes tapados de los de Redmond, como es el Surface Phone.