Tecnología

webOS de LG, la gran oportunidad de ser los líderes del mercado Smart TV

La vida de webOS ha sido mucho muy complicada. Lejano se ve ahora aquél 2009 en que fue presentada la primera generación de la Palm Pre, dispositivo que pese a no tener el éxito que habrían deseado, logró enamorar a todos aquellos que se atrevieron a probarlo. Desde entonces, muchas cosas han pasado, una legión de seguidores se creó tras los gadgets de Palm, con una completa comunidad de desarrolladores dispuestos a crear aplicaciones y homebrew. Información gizmologia.com

Lamentablemente, ya sea por la férrea competencia del momento con Android y iOS, o que Palm no tuvo los recursos para hacer frente a Google y Apple, los dispositivos con webOS nunca lograron ser los rompe marcas que tenía la competencia, y de a poco la empresa dejó de ser rentable, perdió confianza en los inversionistas, y finalmente fue absorbida por una HP sedienta de algo nuevo con lo que hacer frente a una nueva era de dispositivos móviles.

La idea de HP era simple, aprovechar webOS como sistema operativo para sus tablets. La idea prometía, y prometía mucho. Desde hacía meses los medios estaban hablando de lo geniales que podrían ser tablets como el iPad de Apple si tuvieran una plataforma tan intuitiva y divertida de usar como era webOS. Pero de nuevo, las cosas no salieron como debían, y HP terminó rematando sus tablets con el sistema operativo desarrollado por Palm, y finalmente, vendió la propia plataforma a principios de este año.

LG, un nuevo comienzo

Habían pasado dos años desde que HP anunció que no fabricaría nuevos dispositivos webOS, pero que seguiría dando soporte a la plataforma como software libre. Fue en febrero de este año cuando se anunció la compra de la plataforma por parte de LG.

Fundado hace 29 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba