Threads ha perdido más del 80% de sus usuarios desde su lanzamiento
La nueva plataforma de Zuckerberg contaba con unos 49 millones de usuarios diarios, eso tan solo dos días después de su lanzamiento. Ya para el 1 de agosto el número se habría reducido a apenas a 9,6 millones
A pesar de la confianza que Mark Zuckerberg tenía en torno a los resultados que podría proporcionarle la nueva plataforma Threads, tras las primeras actualizaciones muchos de los usuarios han dejado de utilizarla, tanto así que dos firmas digitales sostienen que la nueva red social ha perdido hasta un 80% de personas.
La plataforma de inteligencia artificial digital, Similarweb, ofreció algunos datos del sitio Gizmodo, en los que asegura que Threads contaba con unos 49 millones de usuarios diarios, eso tan solo dos días después de su lanzamiento. Ya para el 1 de agosto el número se habría reducido a apenas a 9,6 millones.
De la misma manera, Similarweb sostuvo que el tiempo dedicado a esta nueva aplicación en todos los mercados posibles llegó a su punto máximo el pasado 6 de julio cuando las personas podían pasar hasta 14 minutos al día en la red social, sin embargo con el pasar de los días este tiempo disminuyó a tan solo 2,3 minutos para el 1 de agosto.
De acuerdo a la firma de investigación de mercado Sensor Tower, como CNN informó por primera vez, el recuento diario de usuarios activos en Threads ha bajado un 82% desde que se lanzó la aplicación el 5 de julio hasta el 31 de julio. Según Sensor Tower, la aplicación estaba aprovechando alrededor de 44 millones de DAU en su apogeo a medida que más personas buscaban una alternativa real a Twitter.
De acuerdo al portal Digital Trends, a finales de mes, rondaba los 8 millones de visitantes. La compañía le dijo a CNN que DAU está cayendo a alrededor del 1% todos los días. Los datos de Sensor Tower también mencionaron que el compromiso se redujo a solo 2.9 minutos al día en comparación con 19 minutos antes en julio.