Tecnología

Sony Xperia XZ2 un dispositivo que representa un cambio en su metodología

Loss Sony Xperia XZ2 son dispositivos muy importantes para la compañía nipona, ya que representan un cambio en su metodología. Dejan atrás su antiguo diseño omnibalance en favor de una evolución con más pantalla y menos marcos, además de otros sacrificios y beneficios. El resultado de este nuevo camino lo podéis comprobar en nuestro videoanálisis del Xperia XZ2.

Puntos clave del Sony Xperia XZ2:

Diseño: El terminal llama la atención nada más cogerlo. Es el primer Sony con marcos reducidos, aunque esa es una definición bastante generosa. es más acertado decir que adopta el formato 18:9 habitual hoy en día. En el lateral izquierdo no tiene botones, y en el derecho cuenta con los sospechosos habituales de Sony: volumen, encendido y cámara. El botón físico para la cámara es un acierto a todas luces.

El sensor de huellas está en una posición muy mala, muy baja. Aun así, funciona bien.
Es más pesado y grueso de lo que sería adecuado.

Cámara: Solo tenemos una cámara de 19 MP en la zona trasera, aunque es capaz de grabar a 4K HDR y eso lo hace único en su clase. También graba a 960 fps en 1080p. Brutal en fotografía y vídeo, aunque solo de día. De noche sufre en los resultados.
Pantalla: Un panel IPS de 5’7 pulgadas con resolución Full HD+ en formato 18:9. Es una gran pantalla a pesar de no ser AMOLED. Se echa en falta algo de brillo. Gran respuesta táctil. Uno de los puntos fuertes del terminal.

Audio: Muy bueno. Es envolvente y tiene opción de vibrar junto al sonido. Con los cascos de USB Tipo C que vienen incluidos, se escucha de maravilla.

Hardware: Sus 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, junto a un Snapdragon 845; ofrecen una experiencia fluida, ayudados también por un Android casi de stock, muy ligero. La batería está muy optimizada y ofrece una gran autonomía, incluso si había espacio para más de los 3.180 mAh que ofrece.

La apuesta por el cristal en la zona trasera habilita la carga inalámbrica, que funciona muy bien. También tiene carga rápida.

Se ha eliminado el jack para auriculares, que era habitual en los Xperia.
Software: Cuenta con Android 8.0 Oreo y se da por descontada su actualización a Android P a finales de año. Funciona muy bien, trae sus propias aplicaciones (algunas buenas, otras no tanto) y es una experiencia satisfactoria.

Características del Sony Xperia XZ2

  • Pantalla: 5’7 pulgadas, Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 845.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 64 GB, ampliables con tarjeta MicroSD.
  • Cámara trasera: 19 MP.
  • Cámara frontal: 5 MP.
  • Batería: 3.180 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba