Sony Xperia XA Ultra vs. Xiaomi Mi MAX
Pantalla +6”
El antes llamado Xperia C6 Ultra desvela finalmente su verdadero nombre y hoy os hemos traído hace apenas una hora toda la información sobre el Sony Xperia XA Ultra que acaba de ser presentado en sociedad con una enorme pantalla de 6 pulgadas en un terminal con el tamaño de un 5,5 pulgadas, un efecto conseguido gracias a un display sin bordes tipo Bravia con resolución 1080 x 1920, Full HD de 24 bits.
Pero aquí el Xiaomi tiene mucho que decir, ya que su pantalla es de 6,4 pulgadas, la más grande que la marca china ha montado hasta ahora y que también tiene una resolución full HD y colores de 24 bits. En este apartado se manifiesta el que los dos smartphones estén hechos para un mercado de gama media, ya que ninguno se atreve a irse a las 2K y montar un display QHD que vemos en móviles como el Xiaomi Mi Note Pro, de 5,7 pulgadas tan sólo comparado con estos dos.
Rendimiento: Helio Vs Snapdragon
Sony ha tirado de un procesador conocido, el MediaTek Helio P10 MT6755 de 8 núcleos a 2Ghz, y no de los habituales Snapdragon de los Xperia, a lo que se le añade 3GB de RAM, una GPU Mali T860 y 16GB de espacio interno ampliables hasta los 200GB gracias a una tarjeta microSD. Dentro de su gama, el Helio P10 rinde bien y es capaz de tener un consumo un 30% menor a los modelos anteriores. La base del sistema operativo es por descontado Android 6.0.1 Marshmallow, solo que con la capa extra de Sony UIX.
Mi Max monta por contra un soc Qualcomm Snapdragon 650/652 (depende del modelo elegido) de 6 núcleos que funciona a 1.8/1.4Ghz complementado con un procesador gráfico Adreno 510. En el modelo de Snapdragon 650 tenemos 3GB de RAM y 32GB de espacio interno; en el modelo 652 tenemos para elegir entre una variante con 3GB de RAM y otra de 4GB, siempre con Android Marshamallow como sistema operativo.
Cámara, sin rival
Habida cuenta de la importancia que para Sony tienen las cámaras de sus terminales, la compañía ha tirado la casa por la ventana y montado un sensor trasero de 21,5 Megapíxeles y uno delantero de 16MP. El trasero cuenta con un autofocus híbrido y rastreo de objetos para no perder nitidez, mientras que el delantero, pensado para los amantes de los Selfies, incorpora un estabilizador óptico de imagen y flash LED para fotos nocturnas, junto a gestos como simplemente poner el terminal delante nuestra para que saque la foto automáticamente.
La apertura focal del Xperia XA Ultra es de 1/2.6 en el sensor delantero y 1/2.4 en trasero. El Xiaomi Mi Max viene con una cámara principal de 16 Megapíxeles con apertura f/2.0 y delantera de 5MP con 85º de angular también con apertura f/2.0. Una buena cámara pero a todas luces un rival en desventaja ante el equipo para los aficionados a la fotografía que Sony ha implementando en su terminal-
Batería, victoria china
El talón de aquiles en los smartphones, ambos modelos cuentan con una batería para que aguante más del consabido día de uso intenso, aunque con un claro ganador. La del Xperia XA Ultra es de 2.700mAh con autonomía para aguantar un par de días y un sistema Quick Charge que permite usarlo durante casi 6 horas con apenas cargarlo 10 minutos. La del Mi Max, que por su tamaño monta una batería de casi 5000mAh, tiene una autonomía que permite un uso considerable aún jugando a juegos y navegando por la Red, aunque en su punto negativo decir que el cargador rápido no viene en la caja y con el estándar se tardan 3 horas.