Samsung, Galaxy X, muestra su pantalla plegable
Dos Galaxy S8 y dos Galaxy Note 7 para 2017
Desde SamMobile, que con buen ojo han encontrado la información en ka red social asiática Weibo, fuente de numerosas filtraciones, donde se indica que el plantel de terminales que prepara Samsung para 2017 incluiría los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Edge, hasta ahí nada que nos sorprenda, junto con los Samsung Galaxy Note 7 y Note 7 Edge. Habrá que ver si esta última pareja no se repite también este año. Estos cuatro terminales, según se indica en la página china, contarían con una pantalla de resolución 2.5K (2560 × 1440 píxeles) con tecnología Super AMOLED y subpixeles RGB.
Así será la pantalla del Galaxy X plegable
Sin embargo, lo más jugoso de la filtración son los datos sobre la pantalla del Galaxy X, el smartphone plegable que tanto se comenta y que hemos visto ya representado en diferentes patentes de Samsung. Este equipo contaría, nada menos, que con una pantalla 4K con una disposición de subpíxeles en formato PenTile con forma de diamante.
Un 2017 muy interesante para Samsung
Este Galaxy X, que hemos conocido también con el sobrenombre de Project Valley, es un tema recurrente en los últimos meses. Las últimas especulaciones sobre su lanzamiento el pasado mes de enero eran bastante optimistas y auguraban un lanzamiento del equipo en la segunda mitad de 2016, algo que en abril ya se retrasaba al año que viene. Y es que dado los retos de desarrollo que presenta, se ve como mucho más probable que la empresa coreana espere un poco más, hasta bien entrado 2017, para presentarlo.
Quizás veamos algún prototipo en el CES Las Vegas o en el próximo Mobile World Congress, pero de momento tenemos que conformarnos con las imágenes que nos sugieren las patentes de la compañía coreana y que ya han despertado la imaginación de algunos diseñadores para presentarnos los posibles conceptos de diseño que tendrán estos equipos y que podéis ver en esta misma noticia.