Samsung Galaxy S9 tendrá una de las mejores pantallas del mundo
A lo largo de los últimos años hemos visto cómo proliferan calificaciones peculiares cuando se presentan nuevos smartphones. Como ejemplo más popular tenemos las calificaciones de DxOMark para las cámaras de los smartphones, que se volvieron más conocidas al gran público gracias a la evaluación de los Google Pixel y Google Pixel 2 como las mejores cámaras de móviles del mundo durante dos años consecutivos.
Del mismo modo que DxOMark mide las cámaras, DisplayMate mide las pantallas. Se encargan de analizar las pantallas de los nuevos teléfonos móviles del mercado sometiéndolas a diferentes pruebas para determinar, simplemente, cómo de buenas son.
Con un nuevo lanzamiento tan importante como el del Samsung Galaxy S9, en DisplayMate no han dejado pasar la oportunidad de analizar la pantalla. Su texto pasa por distintas categorías, y estos son algunos de los puntos más destacados:
- Pantalla OLED Fullview: Uno de los primeros elementos que destacan en el análisis de la pantalla del Galaxy S9 es su configuración OLED para la sensación de panel infinito. La tecnología ha mejorado mucho con el paso de los años y, básicamente, el Galaxy S9 tiene el mejor panel OLED hasta la fecha.
- Una pantalla similar con mejoras destacables: En DisplayMate hacen notar que la pantalla del Galaxy S9 no se aleja mucho, en principio, de la pantalla del Galaxy S8. No obstante, en Samsung se han concentrado en mejorar lo que ofrecía aquella, ofreciendo una calidad absoluta mayor y una representación del color más acertada.
- Nuevos récords: Sin entrar en detalle respecto a los múltiples análisis realizados por DisplayMate, lo cierto es que el Galaxy S9 rompe varios récords de calificación, lo que ayuda a esa denominación de “mejor pantalla del mundo”.
- Brillo y ángulo de visión: Como último punto podemos destacar el hecho de que el Galaxy S9 establece un nuevo récord en cuanto a nivel máximo de brillo se refiere. Además, ofrece distorsiones mínimas en el color y el detalle de imagen al observar el teléfono desde cualquier ángulo, mejorando notablemente la experiencia.
Lla pantalla del Samsung Galaxy S9 se lleva un Excellent A+, la calificación más alta de DisplayMate. “Es la pantalla más innovadora y con mejor rendimiento que hayamos analizado” aseguran en un momento del análisis.