Tecnología

Samsung Galaxy S8 vs. Samsung Galaxy S

El Samsung Galaxy S8 puede considerarse actualmente uno de los smartphones más avanzados del mercado. Sin embargo, esa misma conclusión podíamos extraer de la presentación del primer Samsung Galaxy S allá por marzo de 2010. Siete años de distancia en el tiempo y muchísimas diferencias a nivel técnico, pero también de diseño y de software. El siguiente vídeo nos muestra de una forma muy explícita y gráfica la comparativa Samsung Galaxy S8 VS Galaxy S y gran parte de sus marcadas diferencias.

La tecnología avanza imparable a una velocidad de vértigo, pero ¿somos conscientes de esta evolución? Seguramente no nos hayamos parado a pensarlo. El mercado de smartphones es uno de esos sectores de la industria tecnológica donde podemos apreciar en qué medida ha cambiado todo. Y cuando decimos todo, nos referimos a prácticamente cualquier aspecto que se vea relacionado. Diseño, tamaño de la carcasa, materiales, prestaciones, especificaciones, batería y hasta el software.

Un salto generacional de siete años

Siete años. Ese es justamente el tiempo que ha transcurrido desde que Samsung presentase el Samsung Galaxy S. Desde entonces, se han sucedido las distintas generaciones del modelo hasta alcanzar, a finales de marzo de este año, el Samsung Galaxy S8. La evolución de la saga ha sido cuanto menos curiosa e interesante, con modelos más y menos exitosos. El Samsung Galaxy S lo fue en su estreno, con más de 10 millones de unidades vendidas en a lo largo del primer año a la venta.

Los Galaxy S2 y Galaxy S3 también lograron una gran aceptación, seguido del Galaxy S4 para completar una gran presencia en el mercado. Con el Galaxy S5 llegaron las dudas y el descenso de las ventas.

Finalmente, el Galaxy S6 supuso un antes y un después en lo que a diseño se refiere y la irrupción de la pantalla Dual Edge, aunque con lagunas que no acabaron de convencer al gran público. Durante 2016 el papel del Samsung Galaxy S7 y la respectiva versión S7 Edge fue más que destacado y sigue siendo, a día de hoy, una opción más que interesante en el mercado de alta gama.

Samsung Galaxy S8 VS Galaxy S, en video

Siete años que, como podemos intuir, han dado para mucho. Tanto como para ocho generaciones del Galaxy S. Un momento para detenernos en el tiempo y comparar los dos extremos, el primero y el último de los Galaxy S.Samsung Galaxy S8 VS Galaxy S carcasas

Así lo podemos ver en el vídeo adjunto en el artículo y con el que tenemos posibilidad de comparar todos y cada uno de los aspectos que rodean a ambos smartphones. El vídeo no pasa nada por alto.

Ya sea por el tamaño tanto de la carcasa como de la pantalla, las diferencias son abismales. Los materiales también han experimentado una evolución meteórica. Del plástico y un diseño rudo hemos pasado al metal y el cristal sutilmente fusionados en una compacta carcasa con líneas simétricas.

La pantalla también es una parada obligatoria. Tanto la diferencia en la diagonal entre uno y otro modelo es simplemente impresionante, así como resolución, como se puede ver en una de las secuencias del vídeo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba