Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7: Test de caída
Test de caída del Samsung Galaxy S8 ¿resistirá mejor que el iPhone 7?
Es evidente que por su construcción en cristal el Samsung Galaxy S8 es un terminal a priori más frágil que el iPhone 7, pero para eso están este tipo de pruebas, que nos muestran cómo ambos móviles caen de manera simultánea a en distintas superficies, cada vez más duras y menos amigas de amortiguar los golpes. En la primera de estas pruebas se mide la resistencia a los golpes con la cara posterior del terminal, siendo llamativo cómo rebota más el Galaxy S8 que el iPhone 7, y cómo sufre también algunos daños más sobre todo en la esquina, por su parte el iPhone 7 resiste algo mejor.
En la caída de pie ambos móviles se comportan muy bien, con pequeñas abolladuras, pero nada llamativo en la parte inferior. En la prueba de caída con la pantalla hacia abajo es cuando se empiezan a decantar las cosas hacia el Samsung Galaxy S8, que prácticamente no sufre rasguño alguno en la pantalla. En cambio el iPhone 7 sí que sufre importantes daños que agrietan por diferentes sitios su pantalla. Por último en la fase de bonus, con una altura de caída mayor sobre la pantalla, el Samsung Galaxy S8 se convierte en el ganador absoluto de la prueba, ya que el iPhone 7 necesita tres caídas para que su pantalla se rompa por completo.
Mientras que el Samsung Galaxy S8 cae más de diez veces y su pantalla sigue funcionando perfectamente, y todo a pesar de contar con una pantalla mucho más grande y con bordes curvos. Sin duda esta prueba demuestra que a pesar de parecer un móvil más frágil, el Samsung Galaxy S8 es un móvil muy resistente, incluso a las caídas más duras.