Samsung Galaxy S8 recibirá Android 7.1 Nougat
¿Podría coincidir Android 7.1 Nougat con el SAmsung Galaxy S8?
Y es que aunque el nuevo terminal de la empresa coreana se presentaba el pasado 29 de marzo, fecha en la que ya los Nexus y Pixel habían sido actualizados, así como los BQ Aquaris X y U, junto recientemente a los Wileyfox, a Android 7.1.1, el nuevo móvil de Samsung tiene como OS de lanzamiento oficial Android 7.0.
Viendo como se preparan las nuevas aplicaciones apenas a 10 días de la llegada oficial del terminal a las tiendas y distribuidores – aquí podéis repasar los precios que tiene el Galaxy S8 en los operadores españoles -, es muy probable que todo este movimiento de actualizaciones sea para lograr aún un mayor impacto en el lanzamiento del equipo.
De momento, no hay noticias de que exista una beta o algo parecido para otros terminales de la marca coreana. Sin embargo, es casi un secreto a voces que si tienes un Galaxy S7 o S6, y cualquiera de sus variantes, así como los modelos de Galaxy J de los últimos dos años así como los Galaxy A, todos ellos contarán con la correspondiente actualización a Android 7.1.1 Nougat como el tope de gama de la marca.
Pero ¿no se está hablando de Android O ya?
Y es que es el problema con Android, no ha llegado la versión que todo el mundo está esperando y ya está sobre el tapete una nueva. De momento con el nombre Android O – las apuestas están por una vuelta al patrocinio con Oreo como pasó con KitKat -, se conocen las principales lineas maestras de lo que será la siguiente gran iteración del sistema operativo de Google para móviles.
Aún así, estamos a meses de su lanzamiento oficial ya que primero llegará la Google I/O de finales de mayo donde conoceremos su nombre final y una buena lista de sus características y novedades. Sin embargo, el lanzamiento, si se repite la fórmula de cada año, no llegará hasta el otoño, con el lanzamiento de los nuevos smartphones de Google, es decir, los Pixel 2 de los que poco o nada se sabe, pero de los que se rumorea que recurrirán a pantallas curvas – o incluso flexibles -.
Mientras tanto, seguiremos de cerca el desarrollo de Android 7.1.1 Nougat para los terminales de Samsung que, a buen seguro, será recibida como agua de mayo por muchos usuarios.