Samsung Galaxy S7 Europe Edition y el iPhone 7 Plus, los más clonados de 2017
AnTuTu ha querido mostrar cuáles han sido los fabricantes que han visto móviles más clonados en 2017 de su gama por los fabricantes chinos de móviles, con cuestionables prácticas. Este tipo de móviles muestran en su exterior un aspecto casi idéntico al original, incluso con el logotipo de la marca, y dentro nos dan gato por liebre, con procesadores y cámaras de fotos que nada tienen que ver con las originales. Lamentablemente en Asia estas copias son más habituales de lo que creemos, y se venden en pequeños comercios a lo largo y ancho sobre todo de China.
Pues bien, para AnTuTu la firma que ha visto más modelos clonados este año 2017 ha sido Samsung, la firma estima que en 2017 de 17 millones distribuidos, el 2,64% era un clon de este tipo. Y de todos ellos Samsung ha visto como el 36,23% eran móviles que clonaban a terminales de su gama. Y el móvil más clonado en 2017 ha sido la edición 2017 del Samsung Galaxy S7 Europe Edition, mientras que la versión China del Galaxy S7 es el segundo móvil más clonado durante 2017. Otros móviles de Samsung que se han clonado durante este 2017 han sido los Galaxy S8+ o sus teléfonos de concha, como los W2016 y W2017.
Lejos del interés que despierta Samsung, Apple ha sido la segunda marca con más móviles clonados, con un 7,72% del total. Con diferencia el móvil más clonado de Apple ha sido el iPhone 7 Plus, mientras que en el resto de la lista encontramos otros modelos como el OnePlus 3T. Pero en resumidas cuentas, Samsung ha sido por goleada la marca más clonada de este 2017, y eso en el fondo es algo bueno para el fabricante, ya que denota que los usuarios desean más sus móviles que los de la competencia