Samsung Galaxy S5 se actualiza a Android 5.0 Lollipop
Cómo de costumbre, tenemos dos opciones para actualizar un Galaxy S5 a la nueva versión de Android. La más sencilla, acceder a la actualización FOTA, para lo que hay que entrar en Ajustes > Actualizaciones > Acerta del teléfono > Actualizaciones del sistema > Comprobar. La otra opción es utilizar un ordenador, conectar el terminal vía USB y echar mano del software Samsung KIES.
Es para el Samsung Galaxy S5 LTE, no el modelo LTE-A
Hay que señalar que la actualización del Samsung Galaxy S5 es para el modelo SM-G900F, es decir, el que es LTE y no LTE-A, que sería el modelo SM-G901F, el que todavía no tiene lista la actualización para Android 5.0 Lollipop pero puede acceder a las nuevas redes 4G+ de la operadora – obteniendo unos resultados de descarga impresionantes como pudimos ver, precisamente, en nuestra prueba de estas redes con este preciso terminal -.
Las recomendaciones previas de siempre, pero necesarias
Como siempre, las recomendaciones previas a la actualización son las mismas: realizar una copia de seguridad del terminal antes de actualizar, cargar la batería al máximo, usar una red WiFi si no queremos acabar con nuestra tarifa de datos casi al instante si optamos por la vía FOTA y tener Samsung KIES actualizado a la última versión.