Tecnología

Samsung Galaxy Note Edge vs LG G Flex vs LG G Flex 2

Pantalla curva de mejor nivel

El LG G Flex 2 llega con una serie de mejoras importantes. Pero si hay algo que destacar de este smartphone, es sin duda su pantalla. Se parece al LG G Flex, con una pantalla muy semejante, cuya curva es vertical. No obstante, no tiene nada que ver con el anterior. Mientras que el LG G Flex que se presentó a finales del 2013 contaba con una pantalla que no era Full HD de seis pulgadas, este nuevo smartphone lleva una pantalla de 5,5 pulgadas, y sí es Full HD. Eso hace que la pantalla tenga una densidad de píxeles mucho mayor, y por tanto, la calidad sea superior. La dificultad estaría en conseguir encontrar una manera de fabricar una pantalla de esa resolución que además fuera curva y en un tamaño de smartphone normal, que hoy en día está en las 5,5 pulgadas. Aun así, lo vemos lejos de los buques insignia en lo que a pantalla se refiere. El Samsung Galaxy Note Edge, que es el smartphone que más se acerca a este LG, cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD con una resolución de 2.560 x 1600 píxeles. Parece claro que optar por una pantalla curva también supone renunciar a cierta resolución. Aun así, hablamos de una pantalla Plastic OLED, que consumirá menos energía que las LCD, y aun así ofrecerá una gran calidad.

Gran potencia

No obstante, el hecho de que la pantalla no sea como la de los buques insignia, no significa que este LG G Flex 2 no sea un buque insignia. Y es que lleva como procesador nada más y nada menos que el Qualcomm Snapdragon 810. Se suponía que no llegaría hasta verano, pero ya son varios los smartphones que cuentan con este y que van a llegar al mercado antes de verano. Este procesador destaca especialmente por ser un procesador de 64 bits, y en este momento el de mayor nivel de Qualcomm. Se trata de un procesador de ocho núcleos, compuesto por dos procesadores de cuatro núcleos, uno de mayor rendimiento para alcanzar la gran potencia, y otro de un nivel algo inferior, de bajo consumo energético, que gasta menos batería. A esto habría que sumarle su memoria RAM de 2 GB. Si lo comparamos con el anterior LG G Flex, nos encontramos una diferencia importante, pues aquel contaba con el Qualcomm Snapdragon 800, que por aquel momento también era de gran nivel. LG ha lanzado sus dos smartphones curvos como si fueran buques insignia. De hecho, el LG G Flex 2 cuenta con un mejor procesador que el Samsung Galaxy Note Edge, aunque este último lleva una memoria RAM de 3 GB.

Carcasa autorreparable

Otra de las grandes características del LG G Flex 2 tiene que ver con su carcasa. Y se trata de una característica que viene del pasado, pues ya contaba con esta el LG G Flex original. Se trata de la carcasa de plástico autorreparable, capaz de hacer que arañazos leves desaparezcan. Llega con una novedad, eso sí, y es que esta nueva carcasa repara los daños en 10 segundo. Si lo comparamos con el Galaxy Note Edge, que cuenta con un marco de metal, pero totalmente rígido, y sin posibilidad de solución de arañazos, comienza ya a contar con características que destacan sobre el que es uno de los mejores smartphones de Samsung.

Más pequeño y ligero

El LG G Flex original era un smartphone de 6 pulgadas en un momento en el que el mercado ya llegaba a las 5 pulgadas, pero todavía criticaba los smartphones demasiado grande. El LG G Flex 2 llega con una pantalla de 5,5 pulgadas en un momento en el que Google ha lanzado al mercado el Nexus 6 con una pantalla de seis pulgadas. Ahora ya parece un smartphone estándar. Su tamaño se ha reducido llegando a los 149 milímetros de altura, y 75,3 milímetros de anchura, siendo más pequeño que el Samsung Galaxy Note Edge, por ejemplo. Y todo, pesando menos que este, y que su antecesor. A los 176 gramos del LG G Flex original, y los 174 gramos del Galaxy Note Edge, el LG G Flex 2 se presenta pesando 152 gramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba