Samsung Galaxy J7 (2015) se actualiza a Android 6.0 Marshmallow
Mientras medio mundo testea las bondades de Android N en su estado de beta, el resto sigue o con Android 5.1 o descubriendo los cambios que trajo consigo Android 6.0.1 Marshmallow, la versión del S.O. más usado en el mundo de la telefonía móvil que se estrenó oficialmente el mes de octubre pasado, y que desde entonces ha ido actualizando los smartphones de distintas marcas cuyos modelos son compatibles con él.
La Gama media también
Tras los ‘flagship’ de la gama alta, muchos son los smartphones de gama media que se están actualizando a la versión más reciente del S.O. Y si el fin de semana pasado el Samsung Galaxy J5 empezó a recibir Android 6, hoy le toca el turno a otro compañero de su misma familia como es el Samsung Galaxy J7, modelo original de 2015, que junto al J5 es uno de los teléfonos más populares y vendidos de la firma. Estrenado con 5.1 Lollipop, el J7 ya tiene la actualización OTA (Over the Air) de Android 6, que en lugares como Rusia ya ha llegado.
Pasarse a Marshmallow requerirá de disponer de 1.04GB libres en el teléfono, y si sois impacientes aquí tenéis un tutorial para actualizarlo a mano, aunque cuidado que es sólo para el modelo ruso. Android 6 promete seguir llegando a nuevos móviles de la marca como el Samsung Galaxy A3, modelo que aunque aún no tiene el update OTA estrenado dispondrá de él en breve como se deduce del cambio hecho en su manual online de usuario.
Modelo de 2015
Aunque a finales de marzo vimos el J7 (2016) actualizado con cosas como 3GB de RAM y pantalla AMOLED Full HD, el modelo original de 2015 tiene una pantalla de las mismas dimensiones (AMOLED 5,5 pulgadas) aunque no FullHD, sino sólo HD y también la mitad de memoria con 1,5GB de RAM para un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615 octa-core y 16GB internos ampliables a 256GB mediante tarjetas microSD. Mientras que en el apartado de cámaras tenemos una trasera de 13 Megapíxeles con apertura focal 1.9 y una delantera de 5MP con f/2.2.