Samsung Galaxy Grand Prime 2016 contará con Android Marshmallow 6.0
El modelo en concreto se había visto en algunas filtraciones hace unas semanas, con la nomenclatura SM-G532F, y no se tenía muy claro qué dispositivo sería dentro de la gama de producto de la compañía coreana. El caso, es que todo indica que será el Samsung Galaxy Grand Prime 2016, sucesor del dispositivo que se lanzó en el año 2014 y que tiene como nomenclatura SM-G531F. Por lo tanto, este dispositivo no había quedado completamente en el olvido.
Y esto ha quedado muy claro viendo los resultados que el terminal ha conseguido en la prueba de rendimiento Geekbench, una de las más utilizadas en el “Universo Android” y que ofrece unos datos de resumen interesantes y que dejan muy claro que estamos ante un modelo de gama de entrada:
Lo que se sabe del Samsung Galaxy Grand Prime 2016
Pues lo primero y más importante es que el procesador que se ha decido integra es de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 1,34 GHz -apostar por un SoC Snapdragon de Qualcomm parece lo más lógico-, por lo que no estamos ante un modelo precisamente muy potente como también demuestran los resultados obtenidos en los test (tanto multi-core como single-core). Además, la RAM es de 1,5 GHz, por lo que este componente mantiene lo que decimos.
En lo que se refiere al sistema operativo, la versión con la que se han realizado las pruebas es Android Marshmallow, por lo que está bastante bien actualizado si tenemos en cuenta que la nueva versión (nougat) se espera que sea una realidad en el mercado en no mucho tiempo. El caso, es que queda claro que el Samsung Galaxy Grand Prime 2016 no será un modelo especialmente potente que, veremos, si mantiene las 5 pulgadas de pantalla.