Tecnología

Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6 Plus, tienen un rendimiento aceptable

Estos dos terminales no es que sean punteros en cuanto a rendimiento o especificaciones, pero tienen el mérito de ser los primeros en llevar la Infinity Display a la gama media del fabricante, haciendo que Samsung sea cada vez una competencia más dura para todos los fabricantes chinos que han adoptado la filosofia “borderless” en sus dispositivos de gama media.

Samsung Galaxy A6: todas sus características

Estamos ante un dispositivo fabricado en aluminio, lo cual lo diferencia de otros dispositivos de la serie A que recurren al vidrio, pero no por ello podemos hablar de un smartphone poco estético, ya que su pantalla 18:9 de 5.8 pulgadas y el diseño de las antenas en la parte posterior lo hacen diferenciarse claramente de la competencia y le aportan un estilo propio.

No es que los bordes superior e inferior sean los más ajustados del mercado, pero aún así, no deja de llamar la atención el hecho de no ver ningún tipo de botón físico en el frontal de un gama media de este fabricante. En la parte posterior, el Galaxy A6 alinea su único sensor fotográfico con el lector de huellas, dejando el flash led a un lado y fuera del conjunto anterior.

Los laterales nos dicen que podremos instalar una doble SIM y una tarjeta Micro-SD en ranuras diferenciadas (lateral izquierdo, por debajo del control de volumen), mientras que el botón de encendido queda a la derecha del dispositivo, acompañado d elo que parece ser un altavoz que hasta ahora nos había pasado desapercibido.

El terreno de la conectividad tiene claros y sombras, ya que por un lado mantenemos el jack de auriculares en la parte inferior, pero por otro lado, el puerto Micro-USB es de tipo A, aunque esto último no es especialmente grave.

Un rendimiento más que aceptable y una buena cámara

El Galaxy A6 no aspira a combatir en la arena del rendimiento, pero sí que ofrece lo suficiente para tener una experiencia fluida con el smartphone y poder ejecutar la mayoría de juegos sin problemas. Estas son sus especificaciones técnicas:

Dimensiones: 149.9 x 70.9 x 7.7 mm
Procesador: Exynos 7870 Octa Core a 1.6 GHz
Memoria RAM: versiones de 3 GB/4 GB
Pantalla: 5.8 pulgadas AMOLED con resolución 1480 x 720 px, 2.5D
Almacenamiento: 32 GB / 64 GB
Micro-SD: hasta 256 GB
Cámara trasera: 16 Mpx f/1.7
Cámara delantera: 16 Mpx f/1.9
Batería: 3000 mAh
Conectividad: USB tipo A, jack 3.5 mm, Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, doble-band), GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.2
Extras: Samsung Bixby, Samsung Pay, Dolby Atmos audio.
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Como puntos más fuertes del dispositivos tenemos una pantalla AMOLED que es sinónimo de buenos colores y contraste, un almacenamiento que se puede ampliar de forma considerable y una cámara trasera que aunque única, ofrece un nivel de apertura destacable que asegura buenas fotos en condiciones de poca luz.

Galaxy A6 Plus: dando la bienvenida a la cámara doble

Nos vamos con la versión más potente de las dos presentadas, la cual tiene un diseño prácticamente calcado al de su hermano con algunas pequeñas diferencias.

Seguimos teniendo un cuerpo en metal con bordes curvados que facilitan el agarre, pero en la parte trasera nos encontramos con un segundo sensor fotográfico que nos permite añadir algunas funciones especiales como el “Live focus”, o lo que es lo mismo, usar desenfoques selectivos.

El Galaxy A6 Plus crece en tamaño hasta las 6 pulgadas, y también lo hace la resolución de la pantalla, que se eleva hasta el Full-HD + (2,220 x 1,080 pixeles). Por lo demás, no hay diferencia en el tamaño de los bordes superior e inferior, con una disposición del lector de huellas idéntica, situado por debajo de la doble cámara.

Dimensiones: 160.1 x 75.7 x 7.9 mm
Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 Octa Core a 1.8 GHz
Memoria RAM: versiones de 4 GB
Pantalla:6pulgadas AMOLED con resolución 2220 x 1080 px, 2.5D
Almacenamiento: 64 GB
Micro-SD: hasta 400 GB
Cámara trasera: 16 Mpx f/1.7 + 5 Mpx con f/1.9
Cámara delantera: 24 Mpx f/1.9
Batería: 3500 mAh
Conectividad: USB tipo A, jack 3.5 mm, Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, doble-band), GPS, GLONASS, NFC, Bluetooth 4.2 y Dolby Atmos audio.
Extras: Samsung Bixby, Samsung Pay, Dolby Atmos audio.
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo

Es difícil encontrar diferencias entre el Galaxy A6 y el A6 Plus más allá de la cámara, ya que a parte del sensor extra de 5 Mpx del que dispone el A6 Plus, la única diferencia palpable (sin contar con la pantalla) es que también aumenta la resolución del sensor delantero hasta los 24 MPx, aunque con idéntica apertura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba