Pokémon GO: Los tramposos ya no podrán cazar Pokémon raros
Niantic ha lanzado una discreta actualización del juego que esconde los Pokémon raros en Pokémon GO. Tranquilo, no es algo que debería preocuparte… a no ser que lleves tiempo haciendo trampas en el título para iOS o Android.
Varios jugadores de Pokémon Go informan que ya no pueden encontrar nada más que los monstruos más comunes en sus juegos. ¿La razón? Niantic tiene cuentas aparentemente marcadas que usan rastreadores no oficiales y otro software que permite obtener ventaja en el juego de Nintendo, resultando en “shadowbans” generalizados. Dicho de otra manera, sus cuentas están “arrestadas” temporalmente.
Este es el término que varias comunidades de Pokémon Go están usando para denominar a la acción que Niantic parece haber tomado para frenar a los tramposos y el comportamiento ilícito en el juego. Un jugador no sabe que han sido “puestos bajo cuarentena” por el desarrollador, ya que todavía son capaces de jugar al título, pero sin encontrar Pokémon raros en Pokémon GO, solo criaturas comunes como Geodude, Pidgey, Ekans o similares.
El que avisa no es traidor
En el pasado, Niantic ya prohibió expresamente a los usuarios de Pokémon Go que hicieran uso de aplicaciones externas como rastreadores o apps para alterar el GPS. La diferencia esta vez es que la compañía ha dado luz verde a un nuevo sistema automatizado de prohibición.
“Podemos estar presenciando el comienzo de un enfoque de Aprendizaje Automático en lo que se refiere a la detección de bots”, escribió el usuario dronpes en el hilo de reddit The Silph Road. “Si los parámetros de un shadowban se ajustan constantemente al lado del servidor, los ingenieros de aprendizaje de Niantic pueden entrenar sus algoritmos de detección de una manera cada vez más agresiva, acabando con el uso de bots y apps que modifiquen el juego”.