OnePlus 5T vs. Samsung Galaxy S8 vs. Google Pixel 2 XL
Diseño del OnePlus 5T vs Google Pixel 2 XL y Samsung Galaxy S8
Para gustos colores. Aunque elegir un smartphone por diseño es una decisión muy personal de cada usuario, lo cierto es que si algo tienen en común estos tres terminales es que en la zona frontal apenas aparecen marcos; y en lo que a medidas se refiere, apenas se notan las diferencias existentes entre unos y otros, aunque el más grande sería el móvil de Google, la segunda posición para el OnePlus 5T y en tercer lugar se situaría el Samsung Galaxy S8. Con respecto al lector de huellas del OnePlus 5T, está situado estratégicamente en la parte trasera de forma similar al del Google Pixel 2 XL, con lo cual sí que ambos dispositivos aprueban de maravilla, frente al emplazamiento del lector de huellas digital del S8.
La pantalla del Samsung Galaxy S8 es de 5,8 pulgadas con resolución de 2960 x 1440 píxeles, relación de aspecto 18,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 5. Por su parte, la del Pixel es de 6 pulgadas, resolución de 2880 x 1440 píxeles, relación de aspecto 18:9 y misma protección. Ahora bien, la del OnePlus 5T es también de 6 pulgadas Full HD + con resolución a 2.160 x 1.080 píxeles, igual relación de aspecto que el anterior dispositivo, pero tendría una definición algo más baja. Lo que tienen en común la totalidad de pantallas de los dispositivos analizados es que todas disponen de tecnología AMOLED. Así pues, el S8 de la multinacional surcoreana sería el vencedor en este aspecto.
Tanto el modelo de Google como el de OnePlus traen un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y el de Samsung un Exynos 8895 también de ocho núcleos. Todos tienen en común que superan los 2,3 Ghz.
En lo que a memoria RAM se refiere, el móvil chino ofrece dos versiones a elegir entre 6 y 8 GB y tanto el Google Pixel 2 XL como el S8 de Samsung, 4 GB.
Sobre la memoria interna, todos ofrecen 64 GB, aunque en el caso de OnePlus se puede elegir entre esta capacidad o una superior de 128 GB.
La batería es otro de los aspectos fundamentales, aunque los tres permiten una larga durabilidad haciendo un uso intensivo a lo largo del día. En el top se encuentra el Pixel 2 XL con 3.520 mAh; la segunda posición es para el OnePlus 5T con 3.300 mAh más tecnología Dash Charge (de carga rápida), y en tercera posición se sitúa el S8 con 3.000 mAh. Aunque conviene recordar que la duración de la batería de un smartphone depende de un amplio catálogo de factores y no únicamente de la capacidad total de mAh.
El Galaxy S8 viene equipados de serie con Android 7 Nougat actualizable a Android 8 Oreo; el Pixel 2 trae ya la última versión del sistema operativo móvil de Google, y el T5 incorpora Oxygen OS basado en Android 7.1 Nougat.
Con el desarrollo de los smartphones durante la última década, así como por el continuo auge de las principales redes sociales y la posibilidad de compartir contenidos en alta resolución, son cada vez más los usuarios que se preocupan por comprar un smartphone con buena cámara. Y es que aunque por preferencias algunos usuarios pueden desear un terminal con mayor o menor pantalla o de un color u otro, lo cierto es que un punto controvertido que puede desencadenar finalmente en que se lleve a cabo una compra final (o no), ese es, sin duda alguna, la calidad del contenido multimedia que tome el dispositivo; de ahí que los fabricantes se hayan esforzado por mejorar las cámaras.
No se trata de un aspecto fácil de comparar, en tanto en cuanto a pesar de que muchas veces incluso las diferentes marcas utilizan sensores similares e incluso iguales, lo cierto es que no se logran resultados idénticos.
En la comparativa que nos ocupa, el 5T trae una doble cámara con dos sensores RGB que, al contrario de lo que sucede con otros terminales, no es uno RGB y otro monocrono. Ya hablamos incluso hace tan sólo unos días en Android Ayuda acerca de la calidad de las fotos del OnePlus 5T, que uno de sus propios directivos filtró antes del lanzamiento en Twitter. Lo que sí está bastante claro es que hasta este momento la cámara del Pixel 2 XL triunfa en DxOMark, web que suministra notas a la calidad de imágenes realizadas por smartphones y otra serie de dispositivos.
En lo que a megapíxeles se refiere, la doble cámara del Galaxy S8 es de 12 megapíxeles con apertura f. 1.7; por su parte, la principal del Google Pixel 2 XL es de 12,2 megapíxeles con apertura f. 1.8, mientras que la del OnePlus de 16 y 20 megapíxeles y apertura f/1.7. Todas tienen en común que hacen vídeos 4K a 30 fps.