Nokia 9 no tendrá marcos y con un notch mínimo
El Nokia 9 va a aspirar a ser un tope de gama destacado para HMD Global. La compañía propietaria de Nokia buscará lanzar un terminal que compita con los mejores del mercado, y lo hará con características y aspectos de moda de esta línea de terminales. Así, el Nokia 9 contará con una pantalla sin marcos reales y con un notch increíblemente delgado.
La forma del dispositivo recuerda, sin dudas, al iPhone X. Esquinas redondeadas, un notch arriba, marcos empujados al límite… Sin embargo, en las diferencias se nota que es un prototipo del Nokia 9 en manos de un empleado de la misma empresa. La principal diferencia, como decimos, es el notch. Nokia se apunta a la moda, pero reduce su presencia al máximo. Básicamente se adelanta a todos y presenta un terminal con un notch increíblemente delgado, que se ajusta lo suficiente para esconder los sensores pero no molestar en la pantalla. Además, los rumores apuntaban a que el Nokia 9 contaría con notch y sensor de huellas bajo la pantalla, por lo que se cumple de momento una de las dos condiciones.
El notch, omnipresente en Android
A estas alturas se puede decir ya sin tapujos que, al menos durante 2018, si vas a lanzar un tope de gama, tienes que ponerle un notch. Lo estamos viendo con el próximo LG G7, con el futuro OnePlus 6, la nueva familia Huawei P20 y lo veremos con este Nokia 9. Cada cual ofrece una solución distinta respecto a esta discutida característica, pero parece que desde que el iPhone X lo implementó, el notch o muesca es la solución final para lograr más pantalla y menos marcos, hasta el punto de que Android P ha tenido que implementar una solución nativa vía software para adaptar el sistema.