Nokia 6 (2018) tendrá una pantalla sin marcos para su nueva versión
El futuro Nokia 6 (2018) se apunta a la moda sin marcos y lucirá una pantalla de 18:9 que se expandirá todo lo posible. El cambio más notorio si nos fijamos en las fotos respecto a su antecesor es que el sensor de huellas pasará inevitablemente a la parte trasera. Otro cambio será la pérdida de botones capacitivos, que se verán sustituidos por botones en la pantalla.
Filtraciones previas especulaban con que la CPU será de la familia Snapdragon 630 o 660, mientras que contaría con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Las fotografías también confirman que solo contaría con una única cámara trasera, por lo que no se apuntaría a la tendencia de las cámaras duales. Eso sí, el objetivo parece sobresalir ligeramente de la parte trasera, en una pieza conjunto en la que también se emplaza el flash.
El primer Nokia 6 contaba con Android 7.0 Nougat de serie, por lo que es de esperar que esta nueva versión venga, como mínimo, con la versión 7.1. Con un poco de suerte traerá de inicio Android 8.0 Oreo para alegría de sus compradores.
El renacer de Nokia está yendo, al menos de momento, por el buen camino. La compañía ha lanzado varios terminales en distintas gamas a lo largo de 2017, llegando a un amplio abanico de consumidores y reposicionando su imagen.
En Nokia ya no son el gigante de los teléfonos móviles que eran en su día, pero todavía tienen cosas que ofrecer. En la actualidad están destacando por smartphones con buen hardware y por tener en cuenta la necesidad de tener un sistema actualizado, como demuestran sus continuas betas de Android Oreo.