Nokia 6 2018 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD 16:9
Ni siquiera ha tenido que pasar un día entero. Se supone que será mañana, 5 de enero y en plenos Reyes Magos cuando Nokia presente al público su nuevo Nokia 6 2018, la versión para este año del modelo estrenado en 2017 en exclusiva para el mercado chino. Pero ha sido esta mañana cuando han aparecido en Weibo, la red social china, imágenes reales pertenecientes a los renders promocionales del terminal. Y cuando ya estábamos esperando a mañana para confirmar si el ‘leak’ era o no verdadero, resulta que horas después aparece el ‘mega-leak’.
Y es que no ha sido una hoja de datos, ni una captura de la web oficial de Nokia ni nada así. Ha sido la minorista china Sunin, que ha publicado en su página web el nuevo Nokia 6 con todo lujo de detalles, precios y hasta lo que está claro que son los renders oficiales promocionales del terminal. Sí, aún no está presentado oficialmente por la propia Nokia, no tenemos su nota de prensa -ni siquiera en chino para los medios del país-, pero esta filtración de manual no deja apenas sitio para la duda, ya que viene con precios y enlaces para ir reservándolo.
¿Qué confirma la web de ventas con respecto a los datos conocidos? Para empezar el mismo diseño: Hablamos de un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD 16:9 que reduce sus marcos con respecto al modelo de 2017. De hecho elimina el único botón físico frontal y mueve el lector de huellas a la parte trasera, aunque los marcos frontales siguen siendo notables y por tanto no hablamos de la pantalla Bezel-less que se ha convertido en tendencia en casi todas las marcas de gama media del mercado chino. Eso sí, tenemos unos bordes más redondeados y un ligero rediseño en la parte trasera del móvil, alargando la zona de la cámara.
Hablemos de eso, de la cámara. Tenemos un sensor trasero individual -otra tendencia que Nokia no ha querido seguir con este modelo- de 16 Megapíxeles con apertura focal f/2.0 y un sensor delantero de 8MP con la misma apertura. Como viene siendo normal en los nuevos Nokia, el 6 2018 dispone del modo Bothie, que permite sacar una foto o hacer un vídeo con las dos cámaras al mismo tiempo. Y de paso le toma prestada la función OZO de audio al Nokia 8, que permite hacer fotos con sonido.