Motorola Moto G (3ª Gen – 2015) se actualiza a a Android 6.0 Marshmallow
Ya no se trata de un soak test o de la aparición de la OTA en otro país, como comentábamos esta mañana sobre el Moto G de 2014, los usuarios españoles del Motorola Moto G (2015), el de tercera generación, ya pueden descargar e instalar la actualización a Android 6.0 Marshmallow en España.
Nos avisan de la disponibilidad de la OTA a Android 6.0 Marshmallow para el Motorola Moto G (2015) o de tercera generación en España. La noticia parte del comunicado de la propia Motorola en la que comenta las novedades que irán llegando en forma de OTA con un mensaje de alerta para la actualización de la gama media más reciente del fabricante que, recientemente, ha perdido su nombre en el conglomerado de Lenovo.
Entre las novedades que la propia Motorola indica que llegan con esta nueva versión está el apartado que nos permitirá ahorrar batería mediante el nuevo modo Doze así como el espacio especial que se le otorga a las apps inactivas que no se usan de forma habitual.
También llega la tan comentada gestión de los permisos de las aplicaciones de Marshmallow, donde podremos ahora elegir para cada aplicación los que queremos activar y desactivar, además de la posibilidad de unir el espacio de almacenamiento de la microSD al del equipo, aumentando así la posibilidad de ampliar la capacidad de los terminales no sólo para guardar fotos sino también, los archivos que utilizan las aplicaciones.
Entre otras novedades también llega el nuevo control del volumen de las diferentes partes del sistema, la función Now on Tap, que lanza el asistente de Mountain View con sólo presionar el botón principal, ya sea físico o virtual, así como la llegada de la Pantalla Moto para mantener en ella diferentes elemento con el concepto que tanto se menciona ahora, el Always On, así como nuevas funciones para Moto Assist.
Cómo siempre, antes de actualizar se recomienda tener la batería, al menos al 80% o, mejor todavía, mantener el teléfono conectado a la corriente todo el rato. Para comprobar si tienes disponible la actualización, el camino a seguir en los Ajustes pasa por el menú “Acerca del Teléfono”, donde encontrarás la opción “Actualizaciones del Sistema”.