Moto Z2 Force Edition, cuenta con un chasis de aluminio
Diseño
En el apartado del diseño nos encontramos con un terminal semejante al Moto Z Force aunque con ligeras diferencias. Lo primero que veréis es que el terminal es ligeramente más redondeado que su antecesor y la otra gran diferencia la encontramos en el lector de huellas dactilares del Moto Z Force 2 que ahora es más ergonómico.
El Moto Z2 Force Edition sigue contando con tecnología ShatterShield en su pantalla OLED de 5.5 pulgadas por lo que podemos garantizar que el dispositivo resistirá golpes y caídas sin mayores problemas. En la parte trasera nos encontramos con un cambio importante: y es que ha desparecido ese diseño horizontal y estriado para que vimos en el primer modelo para ofrecer en el Moto Z2 Force Edition un aspecto más convencional de metal cepillado que le da un toque más premium al dispositivo.
Además, como era de esperar, el nuevo teléfono de Motorola también será compatible con todos los Moto Mods lanzados para la línea Moto Z. Por último, destacar que el Moto Z2 Force Edition cuenta con un chasis fabricado en aluminio de la serie 7.000 que lo hace más ligero y liviano, aunque perjudica a la capacidad de su batería. Y no, igual que el modelo anterior el Moto Z2 Force Edition tampoco tiene salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares.
https://www.youtube.com/watch?v=RObN1SV4G60
Características técnicas
- Sistema operativo: Android 7.11 Nougat
- Pantalla: OLED de 5.5 pulgadas con resolución 1440p
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
- GPU: Adreno 540
- RAM: 4 GB / 6 GB
- Almacenamiento: 64 GB / 128 GB ampliable
- Batería: 2730 mAh
- Carga: USB Tipo C con sistema de carga rápida
- Cámara trasera: 12 megapíxeles con apertura f/2.0
- Cámara frontal: 5 megapíxeles
- SIM: Nano SIM
- Dimensiones: 155.8 x 76 x 6.1 mm
- Peso: 143 gramos
- Colores disponibles: Negro, dorado y gris
Viendo las características técnicas del Moto Z2 Force Edition queda claro que estamos ante todo un gama alta que llega al mercado con un hardware que permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problemas. Además recordemos que los terminales de Motorola llegan con Android puro, por lo que no deberemos preocuparnos de pesadas capas que interfieran en la experiencia de usuario.
Comenzaré hablando de su pantalla de 5.5 pulgadas formada por un panel AMOLED que alcanza una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología ShatterShield que dota al Moto Z2 Force de una gran resistencia ante golpes y caídas.
Bajo el capó nos encontramos con la joya de la corona de Qualcomm. Os hablo del procesador Snapdragon 835, el mismo que monta el Samsung Galaxy S8, y que junto con sus 4 o 6 GB de memoria RAM permitirá que el terminal funcione como la seda.
Igual que con la memoria RAM, habrá dos versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Se espera que el modelo más vitaminado se quede en determinados mercados como China, aunque por ahora este dato se ha de confirmar. Lo que sí sabemos seguro es que su memoria se podrá ampliar a través de una ranura para tarjetas micro SD. Como no podía ser de otra manera, el nuevo Moto Z2 Force Edition funcionará bajo Android 7.1.1 N la última versión del sistema operativo de Google.
El punto más preocupante llega con la batería ya que, mientras el Moto Z Force original contaba con 3.500 mAh, el nuevo Z2 Force Edition se queda en unos limitados 2.730 mAh. Habrá que ver cómo se comporta la autonomía de este teléfono, aunque sobre el papel no pinta demasiado bien la cosa por mucha pantalla AMOLED que haya por delante.
Por suerte el Moto Z2 Force Edition es compatible con todos los Moto Mods por lo que podremos utilizar el módulo de la batería ampliada para aumentar la autonomía del dispositivo.