Mercedes-AMG Project One: El primer F1 para la calle
El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, y el tres veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, presentaron en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania (IAA) en Frankfurt el primer automóvil de carretera impulsado por una unidad de potencia F1: Project One.
Después de meses de detalles filtrados, y de imágenes que revelan casi nada sobre la forma del auto, Mercedes-AMG finalmente presentó su próximo «hypercar».
El “Project One” contará con una versión más potente de V-6 turboalimentada utilizada en el W08 EQ Power + de Mercedes-AMG Petronas, con más de 1.000 caballos de fuerza a través de las cuatro ruedas. Además, Zetsche afirma que el sistema de recuperación de energía del auto será capaz de recuperar un asombroso 80 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado.
System output: over 1,000 hp, top speed: beyond 350 km/h – the Mercedes-AMG Project ONE takes your breath away. #AMGFuturePerformance pic.twitter.com/4KUK8bPoJ8
— Mercedes-AMG (@MercedesAMG) 12 de septiembre de 2017
Además de su motor, la aerodinámica del Project One ha sido notablemente influenciada por el W08, por ejemplo a través de la inclusión de una aleta de tiburón trasero.
El Proyecto Uno, como un prototipo de corredor, cuenta con puertas murciélago, que revelan una cabina que está adornada con fibra de carbono. El interior también incluye una pantalla digital que muestra al conductor cualquier información pertinente.
Get all important facts about the Mercedes-AMG Project ONE show car. #AMG50years #AMGFuturePerformance #MBIAA17 pic.twitter.com/FKdydFGvXM
— Mercedes-AMG (@MercedesAMG) 12 de septiembre de 2017
Durante la presentación del Proyecto Uno, Hamilton dijo que se enorgullece de haber ayudado a desarrollar el “hypercar” de principio a fin. También señaló que espera poder comprar uno de los primeros ejemplos, aunque Zetsche bromeó diciendo que hablarán de eso más tarde.