LG G6 podría ser resistente al agua
LG G6 resistente al agua
Está constatado que cuanto más cerca esté un evento importante de categoría global, más cosas se van filtrando y más datos a medias dejan caer las marcas sobre los productos que llevarán a sus stands. Pasa con la feria E3 del videojuego, pasa con la mayoría de smartphones justo antes de su fecha marcada de presentación. Y está pasando por supuesto con el LG G6, el nuevo terminal de gama alta de la compañía coreana con el que quieren meter cabeza en los móviles Premium tras la experiencia del LG G5, y situarse en buena posición para pelear contra rivales tan grandes como el Samsung Galaxy S8 o el Sony Xperia por ejemplo.
Justo 24 horas después de ver la que podría ser su apuesta para destacar por un apartado de audio que incluyera en su diseño y características un procesador Quad DAC, el LG G6 es de nuevo noticia a raíz de una curiosa maniobra que la firma ha enviado a varios medios de comunicación: una tarjeta promocional con un nuevo slogan comercial que hace referencia a una función destacada del terminal. En este caso podemos leer en Pocketnow.com lo siguiente: “Resist more. Under Pressure (aguanta más bajo presión)”.
A simple vista esto puede interpretarse como que el G6 vendrá con un chasis que soportará más golpes, o quizás se refiere a la pantalla del terminal y un nuevo sistema de protección. Aunque en el ámbito de los teléfonos móviles, hablar de resistencia a la presión suele equivaler a la resistencia al agua. Dado que el LG G5 no podía ser sumergible por su naturaleza modular, el diseño del G6 podría traer consigo una calificación IP que lo haga resistente al agua. Y si es así, la primera duda que asalta sería si es la IP68 que monta el Samsung Galaxy S7, que lo hace resistente a estar sumergido en 1,5 metros de agua por espacio de 30 minutos.
“El Smartphone de la próxima generación”
Desde luego, la tarjeta no es precisamente sutil, ya que el slogan señala que el 26 de febrero, el día de su presentación oficial, seremos “testigos del smartphone de la próxima generación. Servido a tí primero por LG”. ¿Eso significa que tendrá un diseño tan radical como el del Xiaomi Mi Mix? ¿Aguantará más el agua que el Galaxy S7? ¿Prescindirá de los botones físicos como el rumoreado iPhone 8?