iPhone 8 tendrá una carcasa de acero como la del iPhone 4
La carcasa del iPhone 8, punto clave
Por esta serie de motivos, además de las características, el diseño del iPhone 8 será fundamental para lograr de nuevo éxitos anteriores. Para causar dicho efecto será necesario mostrar un smartphone atractivo a la vista, pero a la vez totalmente distinto a lo visto en los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7.
Dado que el factor común en las tres generaciones de iPhone es, sin duda alguna, el diseño de la carcasa en aluminio, Apple dará un giro de 180 grados con el iPhone 8. Esta información es la más repetida en las filtraciones producidas hasta la fecha y que se vuelve a repetir, corroborar e incluso prácticamente confirmar con los últimos detalles ofrecidos por DigiTimes. Y es que el medio asiático, muy ligado al sector de la fabricación y distribución de componentes electrónicos, destapa que Apple ya ha acordado con la empresa estadounidense Jabil que sea ésta la que proporcione el material y los medios para dar forma a la carcasa del iPhone 8.
¿Por qué el acero?
Apple necesita variar notablemente la estética de su smartphone y optar por el acero inoxidable le dará otro toque. De hecho, bien podría ganar en robustez, tanto a nivel de diseño como de resistencia, porque realmente dicha aleación metálica es más resistente.A este respecto, aunque los iPhone 7 ya no sufren del temido bendgate, hemos de recordar los problemas a los que tuvo que enfrentarse Apple con el aluminio 6000.