iPhone 7 vs. iPhone 6s: Test de caída
Test de caída del iPhone 7
El terminal de Apple que sufre esta prueba es el iPhone 7 estándar de color negro mate, un tono especialmente sufridor con las caídas, ya que cualquier desperfecto se magnifica en contraste con este color. El nuevo iPhone comienza cayendo boca arriba, de pie y lateral, sufriendo algunos rasguños que la verdad se notan poco en su cuerpo, diríamos incluso que menos que en el iPhone 6s. La prueba de fuego es cuando el iPhone 7 cae boca abajo, con su pantalla impactando directamente contra el suelo.
Aquí el resultado es fatal, y se rompe todo el cristal de la pantalla con suma facilidad, incluso nos da la sensación de que lo hace de una forma más prominente que en el iPhone 6s. Pero la hora de la verdad llega con la última caída, a mayor altura donde las pantallas de la mayoría de teléfonos quedan inservibles. En esta ocasión el iPhone 7 sólo ha necesitado ocho caídas para que su pantalla se rompa por completo y quede totalmente inutilizable
Por contra el Samsung Galaxy Note 7 cayó más de 50 veces de esta forma y su pantalla siguió funcionando perfectamente, acabando el test con una pantalla plenamente funcional. Aun así el iPhone 7 supera en el test al iPhone 6s, por lo que en lo que a Apple se refiere, el nuevo modelo es más resistente que la anterior generación.