HTC presenta su nuevo «smartphone»
La firma taiwanesa HTC lanzó en Nueva York su nuevo «smartphone» y una pequeña cámara portátil en una presentación que, según sus directivos, representa un hito histórico en el desarrollo de la compañía.
El nuevo teléfono es el HTC Desire Eye, muy ligero (154 gramos), cuya salida ya había sido anticipada por medios especializados. Cuenta con dos cámaras de 13 megapixeles, una pantalla de 5,2 pulgadas, plataforma Android y un procesador de 2,3 GHz.
La cámara, con el nombre de Re, de 16 megapixeles se adapta fácilmente a la mano, se opera a control remoto con un teléfono inteligente, que no necesariamente debe ser de la marca HTC, y busca competir con la popular GoPro.
La cámara, que toma imágenes y vídeos, es sencilla de manejar y permite la posibilidad de bucear con ella para tomar «‘selfies’ debajo del agua», como destacó al presentar el producto Jason MacKenzie, presidente de HTC America.
La firma anunció que en los próximos meses harán acuerdos para que las imágenes que se tomen con esa cámara puedan ser reproducidas en directo por redes como la de Youtube.