Google y sus nuevos emojis son parecidos a los de WhatsApp
Seres humanos
Una de las cosas que no me gustaba de los emojis de Google y que hacía que fueran difícilmente reconocibles era el hecho de que no parecían ni siquiera seres humanos, sino más bien criaturas de color amarillo deformes que en ocasiones ni siquiera eran lo suficientemente expresivas. Esa será una de las novedades de los nuevos emojis de Google. Ahora se parecerán más a los seres humanos, algo que desde mi punto de vista es positivo.
Más realistas
Y no sé exactamente cómo definir el cambio que sufrirán el resto de los emojis. Los emojis de objetos serán más realistas. O quizás más skeumorfistas. No es que los emojis sean como fotografías de los objetos. De hecho, no lo son ni muchísimo menos. Son dibujos más bien. Sin embargo, los de Google eran especialmente feos y simplones. Eso ahora cambiará. Sus iconos serán algo más sofisticados, con más detalles por así decirlo, y eso hará que se parezcan más a los emojis de WhatsApp.
Tengamos en cuenta que estos nuevos emojis tendrán un papel especialmente relevante en la nueva aplicación Google Allo de mensajería instantánea, con la que Google quiere competir con WhatsApp, por lo que el que los emojis sean más parecidos a los de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo sigue en la misma estrategia que han seguido hasta el momento, que es la de tratar de conseguir que Google Allo sea lo más parecido a WhatsApp posible. Veremos si lo consiguen.