GoBot, es el bot de Pokémon GO que captura pokémones
Hecha la ley, hecha la trampa y era cuestión de tiempo que alguien viniera con la idea de un programa que se pusiera a pasear por nosotros. Eso es GoBot, el primer bot de Pokémon GO totalmente funcional. Ni que decir tiene que tenemos todo el riesgo del mundo de ser baneados del juego, tanto temporal como de forma permanente, pero lo cierto es que el creador de este software ha sido muy hábil.
Hace poco que recibía la última actualización de GoBot para colocarse en la versión 1.3 de este bot de Pokémon GO, es decir, un programa que juega por nosotros, captura pokemon y recorre kilómetros recogiendo objetos de las pokeparadas mientras nosotros estamos a otros temas. Sí, es hacer trampa, ya lo decimos desde el comienzo y puede tener graves consecuencias para nuestra cuenta, tanto como que es posible que nos la borren permanentemente. La recomendación es pasar por el hilo de XDA Developers donde lo ha presentado su desarrollador, ha generado una interesante conversación y después, ya podemos decidir si queremos apoyarlo, probarlo. Eso ya es nuestra decisión y totalmente bajo nuestra responsabilidad.
Un bot de Pokémon GO que camina, captura pokémons, recoge objetos en poképaradas, etc
Creemos que está bien claro ya el riesgo de seguir adelante, por lo que podemos pasar a reconocer que, a pesar de todo, el trabajo del creador de GoBot es encomiable. Ha creado un programa capaz de emular – como ocurre también en otros juegos como Clash of Clans donde hay bots para acaparar recursos – a un jugador.
Es posible definir una ruta por la que irá paseando nuestro personaje o dejarle que camine de forma aleatoria. Capturará los pokemon que se vaya encontrando y, de hecho, podemos indicarle los PC mínimos que deberían tener, al mismo tiempo es posible recoger todos los objetos de las Pokeparadas que se vaya encontrando, transferir los pokémon de menor nivel que se vayan repitiendo, evolucionar los más fuertes, abrir huevos y limpiar el espacio de pociones y kits para revivir para dejar más espacio a las pokéballs.
Es realmente un programa encomiable, más que su objetivo sea trampear un juego donde lo que debería premiarse es el esfuerzo personal. Su creador se escuda en que se trata de un programa sólo con fines educativos – no sabemos donde se los ve – pero ha conseguido gran aceptación y colaboración en internet.