Facebook se abre a la red oscura
Antes ya era posible acceder a Facebook desde Tor, pero la experiencia podía ser frustrante. Cuando accedían a Facebook desde Tor esto causaba problemas, ya que una de las medidas de seguridad de la red social es bloquear una cuenta cuando detecta que un usuario trata de conectarse desde un lugar inusual.
«El diseño de Tor, desde la perspectiva de nuestro sistema, indica que una persona está conectándose desde Australia un momento y al siguiente aparece en Suecia o Canadá», explicó en un blog el ingeniero de Facebook Alec Muffett, que lideró el proyecto de la red social para Tor.
Ahora, los usuarios de Facebook a través de Tor ya no serán confundidos con hackers y podrán acceder a la red social sin perder la protección criptográfica de Tor. «No se trata tanto de proteger a la gente de los gobiernos como de protegerlos de la gente que está espiando las comunicaciones, y eso podría ser tanto criminales como comerciantes de información».
Tor fue originalmente desarrollado por el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos y actualmente continúa recibiendo financiación del departamento de Estado de Estados Unidos.
Entre los usuarios de Tor se encuentra el ejército y las fuerzas de seguridad. Algunos periodistas lo utilizan para comunicarse con fuentes anónimas que les dan chivatazos y también miembros del público que desean mantener su actividad en internet en secreto.