El TouchID junto al FaceID estarán en los iPhone de 2018
Todos los rumores apuntaban a que tanto el Note 8 como el iPhone X iban a llevar un sensor de huellas integrado en la pantalla, ¿y por qué no lo hemos visto todavía? Porque es una tecnología a la que le queda mucho por avanzar, sobre todo en pantallas OLED al pasar menos luz. Se filtraron comentarios de gente dentro de Apple que decían que se estaba probando pero debido a que no funcionaba del todo bien no se incluyó.
Está casi confirmado que Apple va a seguir utilizando su nuevo reconocimiento facial en los próximos iPhone. Han hecho una inversión enorme en el desarrollo de este desbloqueo y no lo van a dejar de lado así de primeras, sino que será incorporado a partir de ahora en todos sus iPhones, algo que parecen confirmarnos algunos analistas que estudian el comportamiento de Apple en los últimos mercados.
Pero otra cosa que nos comentan es que sí, el TouchID volverá, y será una tecnología que conviva con el FaceID. Pero no volverá como siempre, sino que por fin estará integrado en la pantalla, de forma que podremos seguir viendo terminales todo pantalla que se puedan desbloquear por huellas. Esto lo que hará será que sea mucho más fácil desbloquear el terminal dado que el reconocimiento 3D puede haber en ocasiones que no funcione del todo bien.
Ya hemos visto en terminales como el Note 8 que la mejor opción es apostar por las dos tecnologías y no dejar ninguna de lado, ya que mejor que sobren métodos fiables para desbloquear el móvil a que falten. Esto nos deja ver que el año que viene, todos los teléfonos de Apple serán todo pantalla, por lo que parece que la firma de la manzana empezará una nueva gama dejando de lado a la gama “s” y el diseño del iPhone 8.