Chrome OS y Android se fusionarían en un solo sistema operativo
Un único sistema operativo
Según se afirma, Chrome OS y Android se fusionarían en un solo sistema operativo. Al parecer, se lleva años trabajando en la fusión de los dos sistemas operativos, eso es algo obvio. Sin embargo, recientemente se habría conseguido avanzar mucho en este objetivo y ya el año que viene se lanzaría una única versión que sería, en realidad, una fusión de los dos sistemas operativos. No queda claro, eso sí, si se tratará de un sistema operativo que sea para móviles y para ordenadores, o si será un sistema operativo para móviles, que también se podrá ejecutar en ordenadores que ya tengan su propio sistema operativo, como Windows o Mac OS X. No obstante, parece que seguirá habiendo ordenadores que cuenten con este nuevo sistema operativo. Hasta ahora estos se denominaban Chromebooks, pero parece que estos recibirán un nuevo nombre. Es posible que incluso el sistema operativo reciba un nuevo nombre, pero de momento es un nombre que no se ha determinado.
Necesario para competir con Windows
Hasta el momento, Android ha sido el sistema operativo para móviles más utilizado. Sin embargo, no contaba con un sistema operativo para ordenadores que fuera realmente útil. No es el caso de Apple, por ejemplo, que ya cuenta con sistema operativo para smartphones y para ordenadores, siendo casi más relevante este último. Y por supuesto, no es el caso de Microsoft, que cuenta con un gran sistema operativo que ahora está disponible para smartphones, tablets y ordenadores en una misma versión. Esto último es lo que habría llevado a que Chrome OS y Android se fusionaran. Y es que, la llegada de Windows 10 ha vuelto a convertir los smartphones con Windows en móviles interesante, y es por la gran compatibilidad que habría entre móviles y ordenadores con el mismo sistema operativo. La única forma de conseguir algo parecido es fusionando ya Chrome OS y Android en un único sistema operativo, aunque competir con Windows será algo casi imposible.
2017
Se afirma que el sistema operativo definitivo, con Android y Chrome OS ya fusionados, llegaría en el 2017. Sin embargo, el año que viene se lanzaría ya una versión de prueba. Lo más probable es que se presente esta nueva versión en el Google I/O 2016, como ocurre cada año con las nuevas versiones de Android. Llegaría sin nombre, aunque sí que se presentarían las características principales de dicho sistema operativo. Será entonces cuando podremos determinar si de verdad este nuevo sistema operativo tiene potencial para rivalizar con Windows 10, así como a Mac OS X y iOS.