Tecnología

China bloquea a Alphabet, la nueva matriz de Google

La página web de Alphabet, el nuevo nombre corporativo de la estructura que engloba al gigante tecnológico estadounidense Google, se encuentra bloqueada en China, según denunció el portal Greatfire.org, que sigue regularmente los movimientos de la censura china en internet.

El lanzamiento de la web abc.xyz para la nueva matriz que agrupará bajo el nombre de Alphabet a todas sus empresas, sea filiales dedicadas a negocios, fondos de inversión y por supuesto, el buscador; fue anunciado el lunes junto con la reorganización empresarial de la firma estadounidense.

Hasta ahora, la página Alphabet solo contiene una carta del cofundador de Google, Larry Page, y un enlace para inversores del buscador.

Pero la web de Alphabet fue bloqueada en menos de 24 horas en China, donde opera el sistema más sofisticado del mundo para la censura en internet, conocido como el «Gran Cortafuegos».

Pese al bloqueo, el anuncio de la reestructuración corporativa que anunció Google fue ampliamente difundido y publicado en medios como El Diario del Pueblo, portavoz oficial del partido comunista chino.

La empresa californiana se retiró de China en 2010 por los problemas de censura, por lo que mantiene relaciones conflictivas con Pekín, que el año pasado llegó a bloquear el extendido sistema de correo electrónico de Google, Gmail.

Asimismo, otras conocidas plataformas occidentales como Facebook, Twitter o Youtube son inaccesibles desde China a no ser que se usen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), herramientas que permiten a los internautas ocultar su dirección IP y navegar como si se encontraran en otro país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba