Batería del Xperia Z5 Premium pasa por un test de rendimiento
El Xperia Z5 Premium es sin ninguna duda uno de los grandes teléfonos del año 2015, que ya se encamina hacia su final. Su pantalla de 4K presentada a comienzos de septiembre ha revolucionado el mercado de la telefonía móvil, con una resolución nunca vista antes en la diagonal de este tipo de dispositivos. Una pantalla que por supuesto necesitará mucha energía para funcionar, por lo que este test de de su batería puede ser muy revelador para aquellos que no se fíen del rendimiento que pueda dar el teléfono en este apartado.
Tal y como vimos la semana pasada con el Nexus 5X de LG, hoy vamos a hacer lo propio con el Xperia Z5 Premium, gracias a un test de rendimiento de su batería realizado por los chicos de GSMArena. Una vez más, este test nos ofrece el comportamiento de Xperia Z5 Premium en tres apartados distintos, como son el tiempo de conversación, la navegación en la web y la reproducción de vídeo.
Tiempo de conversación
En el primero de los casos, las horas de conversación que puede aguantar el Xperia Z5 Premium, podemos ver cómo a pesar de la enorme resolución de su pantalla, se queda en mitad de tabla, igualado con la mayoría de terminales. Porque el Xperia Z5 Premium consigue permanecer encendido en una conversación de teléfono durante 20 horas y 27 minutos antes de agotarse la batería. El Lenovo Vibe Z2 Pro es el ganador de esta categoría con 33 horas.
Navegación web
El siguiente apartado es el de la navegación web, y aquí los resultados son muy similares, ya que el Xperia Z5 Premium se vuelve a posicionar en mitad de la tabla, con un tiempo de navegación antes de apagarse de 9 horas y 29 minutos, sólo tres minutos por debajo del segundo clasificado. El mejor en esta categoría es el Huawei Ascend Mate2 4G que ofrece 16 horas y 41 minutos.
Reproducción de video
En el último apartado, la reproducción de video, se repite el resultado, mitad de tabla, ya que el Xperia Z5 Premium puede reproducir vídeo en su espectacular pantalla 4K durante 7 horas y 14 minutos antes de apagarse, sólo 15 minutos menos que el segundo mejor clasificado. El mejor en este apartado es el LG G Flex con casi 20 horas de reproducción.
Sin duda son resultados excelentes, porque si bien queda en mitad de tabla en todas las pruebas, lo hace con muy poca diferencia respecto del segundo clasificado, y si tenemos en cuenta la extraordinaria resolución del Xperia Z5 Premium, su posicionamiento real debería ser incluso más alto, ya que no es lo mismo alimentar a una pantalla de menor resolución que a este coloso, a pesar de contar con una batería de 3430mAh.