Tecnología
Así será el módulo Hasselblad para la cámara del Moto Z
Una de las cosas más interesantes de los nuevos Moto Z de Lenovo – que difícil es dejar de llamarlos Motorola – es que cuentan con la posibilidad de ampliar sus posibilidades. Y de hecho, para ver cuanto nos puede cambiar usarlo o no, primero repasaremos las capacidades de la cámara de los Moto Z.
La cámara del Moto Z es de 13 MP con estabilización óptica y F/1.8. En el caso del Moto Z Force que sube hasta los 21 MP, también con OIS y PDAF además de la misma apertura en el caso del Moto Z Force. Si queréis ver las fichas técnicas de ambos equipos, os invitamos a pasar por el comparador donde las podemos poner frente a frente.
Al igual que pasaba con el LG G5, Lenovo se ha sumado al carro de los accesorios especiales para mejorar las capacidades y ahí es donde entran los Moto Mods, los módulos para los Moto Z entre los que destacan el de la cámara Hasselblad.
Qué aporta el MotoMod Hasselblad a la cámara del Moto Z
Este módulo cuenta con un sensor BSI CMOS propio de 1/2.3 pulgadas (el mismo tamaño que el del Xiaomi Mi5s que hemos visto hoy) y 12 MP. Su lente tiene una apertura máxima de F/3.5 además que el tamaño de sus píxeles es de 1,55 micras (de nuevo, repite la cifra del Xiaomi Mi5s).
Es capaz de grabar con resolución FullHD a 30 fps pero lo interesante de este módulo, además de que cuenta con el sello de Hasselblad, es que nos permite modificar el enfoque, dado que es manual – y ya entramos en cosas que no tienen normalmente en un móvil -. Cuenta con zoom óptico, balance de blancos, ISO y exposición aunque no podemos modificar la velocidad de obturación. Además aporta un flash de Xenon, algo muy interesante para la foto nocturna y bastante mejor que usar los de LED, siendo capaz de guardar las fotos en formato DNG (Digital Negative), es decir, en RAW.