Así será el diseño del Nokia 9, el cual apunta muy alto
para competir con los mejores modelos del mercado. Y, además, su diseño será bastante atractivo.
Este modelo del Nokia 9 que algunos pensaban que llegaría al mercado este mismo año 2017, pero todo apunta que no será así y el Nokia 9 será la estrella en el Mobile World Congress de la compañía que o fabrica (recordamos que es HMD Global) y, como indicamos en Android Ayuda, vendrá acompañado por otros modelos como por ejemplo el Nokia 2. Por lo tanto, para disfrutar de todas sus opciones hay que tener algo de paciencia.
Diseño del Nokia 9
Esto es lo más importante que se he conocido en el día de hoy, ya que se ha publicado un vídeo en el que es posible ver cómo será el aspecto que tendrá el Nokia 9 y, lo cierto, es que se apunta buenas maneras ya que se aprecia un acabado menos vintage que el que ofrece el Nokia 8, por poner un ejemplo. Eso sí, como se puede ver a continuación, no estamos ante unas fotos reales del dispositivo, sino a una creación mediante el uso de una herramienta CAD que, supuestamente, se habría obtenido desde el fabricante del dispositivo (que sea a sí o no, no podemos confirmarlo, pero merece la pena ver por donde apuntan los tiros con este modelo de gama alta).
Una de las sorpresas del nuevo Nokia 9 una vez que se revisa el diseño, es que se apunta a que no tendrá toma de auriculares, por lo que sigue el camino emprendido por Motorola y que han dado continuidad otras compañías como Apple o Google. Por lo tanto, en la parte inferior sólo está el puerto USB tipo C, que como es lógico será el utilizado para la recarga de la batería. Por cierto, el lector de huellas del nuevo modelo estaría en la trasera, no en el frontal como en el Nokia 8.
Pantalla del Nokia 9
Pues lo cierto es que según el video que dejamos a continuación de este párrafo, esta punta a tener un acabado bastante curvado, pero sin llegar a los niveles de los Samsung Galaxy S8, por ejemplo. Además, el aprovechamiento frontal sería muy elevado -una de las razones para lo antes comentado del lector de huellas-. Si te preguntas por las dimensiones de este componente, se apunta a las 5,5 pulgadas con resolución QHD. Gama alta, sin duda alguna.
Sin muchos detalles del hardware principal, como por ejemplo el procesador utilizado (que seguro que será de Qualcomm) y de la cantidad de RAM -yo puesto por, al menos, 6 GB-, lo que sí parece bastante claro que el Nokia 9 utilizar Android Oreo sin apenas modificaciones. Y, esto, son buenas noticias.