Así se vuelve a iOS 9.0.2, ya que iOS 9.1 no es compatible con jailbreak
No es algo nuevo. Apple con su nuevo iOS 9.1 cerraba la puerta al jailbreak hace unos días por lo que ahora, para todo los que han actualizado pero quieren volver a tener las prestaciones que ofrecen los tweaks y apps que hay en Cydia, tiene que hacer el proceso inverso y “desactualizar” su iPhone o iPad. El proceso, de momento, es muy sencillo y al alcance de cualquier usuario con un mínimo de conocimientos.
Apple, en este particular juego del ratón y el gato que mantiene con los desarrolladores del jailbreak, que siempre intentan buscarle las cosquillas a su software, ha cerrado los exploits por los que se colaba Pangu, que de momento es compatible solo hasta iOS 9.0.2.
Esto hace que si se ha actualizado por error o porque había que restaurar un iPhone o iPad por algún problema estos días, en iOS 9.1 se pierden las posibilidades que da Cydia y todo el contenido que hay ahí – que como siempre indicamos, no es “pirata” sino alternativo a la tienda de Apple -.
La pregunta que se estarán haciendo muchos es ¿puedo volver a iOS 9.0.2? Pues de momento sí se puede, y el sistema sigue siendo tan sencillo como en las anteriores versiones.
Paso a paso para el downgrade a iOS 9.0.2 desde iOS 9.1
Lo primero que hay que hacer es bajarse la imagen de iOS 9.0.2 correspondiente a nuestro terminal. En iJailbreak tienen una zona de descarga estupenda para esta tarea donde se recogen todos los paquetes de todos los dispositivos de Apple.
Ya con el dispositivo que sea en la mano, hay que desconectar desde Ajustes > iCloud y apagar el código de bloqueo o la identificación por TouchID para posteriormente conectarlo al ordenador, ya sea Windows o Mac, mediante el cable USB.