Tecnología

Así se verifica cuando una dirección de email es válida o existe

Verificando una cuenta de Gmail

Ve al asistente de recuperación de la cuenta de Google y presiona sobre «He olvidado mi contraseña». Escribe en la dirección en el campo que se abre que puede ser una de Gmail o una que use Google Apps. Presiona luego Continuar. Si no es válida te dará un error y si realmente existe, verás que te aparece hasta el avatar de la persona dueña del email. Información bitelia.com

Verificando una cuenta Outlook, Live o Hotmail

El proceso en este caso es muy similar y también usaremos la página para recuperar la contraseña para iniciar sesión la cual puedes visitar aquí. También debes presionar «He olvidado mi contraseña» y luego en el botón Siguiente en la parte de abajo. En la próxima ventana coloca la cuenta Microsoft y rellena los caracteres del captcha. Presiona Siguiente nuevamente. Si la cuenta no existe te mostrará un error que dice «La cuenta Microsoft no es correcta. Vuelve a intentarlo». Si existe el sistema pedirá comprobar tu identidad.

Comprobar una cuenta de Yahoo

Aquí repetiremos el mismo proceso comenzando por ir a esta página y luego colocando la dirección de Yahoo que queremos comprobar. También se te informará que la Yahoo ID no existe en caso de que sea así.

Otra opción: Free Email Verifier

Para hacer las cosas más simples y rápidas, hay una herramienta gratuita en línea llamada verify-email.org donde puedes colocar cualquier dirección de correo, así sea con dominio propio, y te dará resultados: si sale en azul y dice «Ok» existe, y si está en rojo y dice «Bad» o no existe o no está configurado (en caso de ser un correo de dominio propio).

Fundado hace 29 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba