Así se instala en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro Android Marshmalow con CyanogenMod 13
Mientras que muchos usuarios de Xiaomi esperan a que MIUI 7 se actualice para ofrecer Android Marshmallow en los terminales más populares de la firma, hay quienes se empeñan en ir por delante de los chinos y ofrecen alternativas para disfrutar del último sistema operativo de Google, Android Marshmallow. Hoy nos hacemos eco de una ROM no oficial de CyanogenMod 13 para el Xiaomi Redmi Note 3 Porque nos trae lo último de Android. Vamos a ver cómo instalarlo y disfrutarlo desde hoy mismo.
La primera condición que debemos cumplir para poder instalar esta ROM es tener desbloqueado el bootloader, algo que Xiaomi ha endurecido últimamente pero que se puede conseguir con relativa facilidad. Lo segundo es que contemos con un recovery para poder instalar esta ROM, el más común y usado es TWRP, que acaba de llegar oficialmente al Xiaomi Redmi Note 3 Pro y que podemos instalar de varias formas:
Una vez instalado TWRP en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro tenemos que flashear la ROM con CyanogenMod 13 no oficial, siguiendo estos pasos y sin olvidar que no está de más hacer una copia de seguridad de nuestros datos.
- Descargamos la ROM con CyanogenMod 13 no oficial para el Xiaomi Redmi Note 3 Pro desde aquí
- La copiamos en el directorio raíz del phablet
- Iniciamos en modo recovery
- Hacemos “wipe data”
- Pulsamos sobre “Install”
- Seleccionamos la ROM que hemos copiado al directorio raíz
- Deslizamos el botón para instalar
Una vez instalado reiniciamos el teléfono y veremos cómo se inicia la nueva ROM con CyanogenMod 13 no oficial. Esta versión del sistema operativo de Cyanogen todavía se encuentra en fase Alfa, por lo que aún hay aspectos que no funcionan correctamente. No obstante se puede utilizar en el día a día sin problema, ya que el hardware principal del Redmi Note 3 Pro funciona perfectamente con esta versión no oficial de CyanogenMod 13.
Tomado de movilzona.es